DestacadasEstadoPolítica

Inaugura Toño Ixtláhuac foros consultivos en Zitácuaro

“No queremos iniciar la administración queriendo saber qué hacer, queremos escuchar la voz de los ciudadanos, de los expertos en estos temas y poder analizar verdaderas soluciones”, afirmó el alcalde electo

Zitácuaro, Michoacán, 10 de agosto de 2021.- El alcalde electo, Toño Ixtláhuac, inauguró los foros consultivos que se celebrarán durante el transcurso de la semana y que servirán para aplicar las propuestas generadas dentro de la agenda de trabajo del próximo gobierno municipal.

Temas como el agua, servicios públicos, seguridad y economía serán los que sean tratados dentro de los foros, que buscan mantener la dinámica de apertura y trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía que ha promovido el presidente electo Toño Ixtláhuac.

Las conclusiones de los foros consultivos especializados serán entregadas al alcalde, a fin de conocer cuáles serían los más viables para su aplicación dentro de la actividad gubernamental.

En su mensaje, Ixtláhuac señaló que es necesario atender estos temas, «no por estadística, sino porque tenemos que mejorar la calidad de vida de los zitacuarenses».

Abundó que por ello es importante tener ideas claras, «no queremos iniciar la administración queriendo saber qué hacer, queremos escuchar la voz de los ciudadanos, de los expertos en estos temas y poder analizar verdaderas soluciones».

Respecto al tema del agua, indicó que todos sabemos la importancia de este recurso, «no podemos seguir en la misma relación con el gobierno federal, debemos levantar la mano y exigir un trato más justo por el agua que se llevan» y mencionó que estos foros deben ser un espacio deliverativo que tengan la función para el que han sido organizados.

«Hagamos equipo y hagamos una propuesta viable, con una agenda ecológica ambiental certera, estaremos atentos de este y los otros foros, para conocer las ideas y proyectos que nazcan de ellos», concluyó el presidente electo, tras lo que declaró inauguradas las actividades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba