Política

Inauguran Casa Ciudadana de Movimiento Ciudadano en Coalcomán

Si queremos que Michoacán cambie y evolucione, los ciudadanos necesitamos tomar las riendas de las decisiones y no dejarlas a los políticos tradicionales, destacó Antonio Carreño, Presidente del Consejo Estatal Ciudadan

Coalcomán, Michoacán, 18 de enero del 2021.- Si queremos que Michoacán cambie y evolucione, los ciudadanos necesitamos tomar las riendas de las decisiones y no dejarlas a los políticos tradicionales, destacó Antonio Carreño, Presidente del Consejo Estatal Ciudadano.  

Esto lo enfatizó al inaugurar la Casa Ciudadana de Coalcomán y tomar protesta a los integrantes de la Comisión Operativa Municipal que estará al frente de las actividades en esa región del estado que se suma también a Movimiento Ciudadano Michoacán. 

A nombre de Luis Manuel Antúnez Oviedo, Antonio Carreño resaltó la valentía con que los ciudadanos libres de Coalcomán comienzan a levantar su voz y a buscar alternativas que defiendan sus causas y les abran espacios de participación.

En el arranque de las actividades de la Casa Ciudadana de Coalcomán, estuvieron también presentes los coordinadores municipales de Movimiento Ciudadano en Uruapan y Tepalcatepec, para respaldar y reforzar las actividades en esa región del estado.

Antonio Carreño dijo que si bien lo que viene para Michoacán representa un reto, este se tiene que afrontar con dignidad y entereza, “porque la realidad nos va alcanzando”, y esto urge a que los ciudadanos “tomemos una activa participación en la toma de decisiones de nuestro estado”. 

“La vida pública es responsabilidad de la ciudadanía, y mientras sigamos dejando que los políticos hagan política seguiremos teniendo los resultados de siempre; en Michoacán que tiene tantas deudas con la ciudadanía, un Coalcomán alejado de autoridad, abandonado en temas de seguridad, en temas de oportunidades, los políticos nos han demostrado que su forma de hacer política es para ellos y sus intereses y no para los ciudadanos”, indicó.

Aquí expuso que Movimiento Ciudadano es un movimiento no un partido, “el tema no es ver cómo hacer más grande la institución, el futuro no es el partido, el futuro son los ciudadanos, es la gente, la prioridad son las causas y no las elecciones”, por ello, dijo, “remarcamos que el objetivo no es ganar a toda costa, es servir de vehículo para que los ciudadanos lleven la rienda de sus propios municipios y del estado”. 

El presidente del Consejo Ciudadano se dijo contento de ver a los ciudadanos de Coalcomán organizándose para alzar la voz y participar en la vida pública.

Quienes tomaron protesta fueron: como coordinador de la Comisión Operativa Municipal en Coalcomán, Lissandro Salvador Sánchez Espíndola; Secretario de Asuntos Electorales, Alberto Martínez; Secretaria de Organización, Noemí Larios Álvarez; Delegada de Mujeres en Movimiento, Guadalupe Chávez López; Secretario de Círculos Ciudadanos, Jorge Alberto Morales; Secretaria de Vinculación, María Angélica Fernández Figueroa; Secretario de Comunicación Social, Franco Espíndola; Secretario de Gestión Social, Jesús Sánchez Zepeda; Delegada de Fundación México con Valores, María de la Cruz Barajas; y, Cultura en Movimiento, Cecilia Álvarez Gaytán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba