Política

Incentiva PRD participación política de los jóvenes en Michoacán

El Secretario de los Jóvenes, Jesús Mora, subrayó la importancia de lograr una participación eficaz de los cuadros juveniles del PRD, pues ello redundará en el fortalecimiento del partido
El Secretario de los Jóvenes, Jesús Mora, subrayó la importancia de lograr una participación eficaz de los cuadros juveniles del PRD, pues ello redundará en el fortalecimiento del partido

El dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez, encabezó la inauguración del taller de participación de los jóvenes en la política, impartido por Manuel García Urrutia, mismo que organizó la Secretaría de los Jóvenes del PRD en Michoacán

Morelia, Mich., 17 de diciembre de 2013.- Derivado del alto nivel de apatía, abstencionismo y bajo interés que ha demostrado la población juvenil del país hacia los procesos, los ejercicios y la participación en temas políticos, la secretaría de los Jóvenes del PRD de Michoacán efectuó un taller cuyo objetivo es que los cuadros juveniles del PRD cuenten con los procesos necesarios para su formación política, informó Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente del PRD Michoacán.

Dijo que para ello, el PRD de Michoacán realizó hoy el taller “La participación de los jóvenes en política”, el cual fue impartido por el Mtro. Manuel García Urrutia, en el cual se abordaron diversos tópicos y temas de interés de los jóvenes y su relación con la política.

En la inauguración del taller, el Secretario de los Jóvenes, Jesús Mora González subrayó la importancia de que en la medida de que se logre una participación eficaz a los cuadros juveniles del PRD, ello redundará en un fortalecimiento al sector al interior del partido.

Detalló que el PRD cuenta con un padrón de 90 mil jóvenes, que representa un tercio del padrón total del partido, y en la última etapa de afiliación que se efectuó en los últimos meses, el padrón creció hasta en 100 mil afiliados, pero recalcó que hay que esperar el corte de la Comisión Nacional de Afiliación.

“El PRD cuenta con el padrón de jóvenes más grande de entre todos los partidos en todo el estado de Michoacán. Esto indica que los jóvenes de Michoacán cuentan con una simpatía mayor hacia las causas de la izquierda”, señaló.

En el evento, en el que también estuvo el Secretario General del PRD, Carlos Torres Piña, la Secretaria de Asuntos Electorales, Miriam Tinoco, el secretario de Gobierno y Políticas Públicas, Fausto Pinello, la Secretaria de Derechos Humanos y Cultura Indígena, Virginia Camarena, Mora González dijo que tiempos actuales de la política en México implican rechazo y pérdida de credibilidad hacia los partidos políticos, por lo que el PRD está trabajando por dignificar el ejercicio de la política, trabajando a ras de tierra e incorporando nuevos liderazgos jóvenes que se interesan y se acercan al partido.

“Estamos dando a conocer los principios del PRD, su plataforma programática y que conozca que el partido es cercano a los ciudadanos, que cuentan con propuestas para defender sus derechos y aborda temas que para otros partidos están vedados”.

Asimismo dijo que a diferencia de otros partidos, en el PRD se está gestando un cambio generacional y se ha dado apertura a nuevos cuadros en cargos de dirección municipal, estatal y nacional.

“Estamos efectuando un amplio trabajo territorial que nos permita interactuar con todos los jóvenes del estado, conocer sus problemas en cada región, plantear alternativas y abrir espacios de participación política”.

Finalmente enfatizó que en el estatuto del PRD se prevé que un 20% de las candidaturas deben ser para jóvenes, tanto en los órganos internos como en los puestos de elección popular, de allí la importancia de fortalecer y capacitar a los cuadros juveniles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba