Política

Incidente sobre exportación de aguacate a EUA no debe repetirse: Gloria Tapia

Celebró que este viernes el Departamento de Agricultura del Estados Unidos, haya determinado reanudar su programa de inspección de aguacates en Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2022.- El incidente que derivó en el cierre de las exportaciones de aguacate a Estados Unidos no debe repetirse, por lo que se precisa una vigilancia más efectiva por parte de las autoridades, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, celebró que este viernes el Departamento de Agricultura del Estados Unidos, haya determinado reanudar su programa de inspección de aguacates en Michoacán.

Sin duda lo ocurrido fue un fuerte llamado de alerta para que las autoridades mexicanas fortalezcan la vigilancia, no sólo para garantizar la producción de aguacate en nuestro estado, sino también para evitar abusos o intenciones de violación a la norma por parte de algunos vivales y que con ello se ponga en riesgo a todo el sector”.

Gloria Tapia recordó que la suspensión de las exportaciones de aguacate representa un duro golpe a la economía de Michoacán ya que la producción del fruto implica ingresos por más de 3.4 mil millones de dólares al año, por lo que es preciso que lo ocurrido no vuelva a repetirse.

Recordó que Michoacán es el principal productor de aguacate del país, ya que ocho de cada diez aguacates que se producen son en estas tierras.

De la producción y exportación de aguacate a Estados Unidos, dependen cientos de familias en Michoacán, las que, hacen producir las 166.6 mil hectáreas dedicadas en nuestro estado a esta actividad”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba