Política

Inconstitucional, acuerdo que declara como de seguridad nacional obras públicas de AMLO

Antonio García Conejo, anunció que será presentada una acción de inconstitucionalidad para impugnar dicho acuerdo

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República (GPPRD) se pronuncia en contra del Acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A nombre de la fracción parlamentaria, el senador Antonio García Conejo, anunció que será presentada una acción de inconstitucionalidad para impugnar dicho acuerdo, dado a conocer en la edición vespertina del lunes 22 de noviembre del DOF.

Lo que el día de ayer sucedió es gravísimo para nuestro país. Este acto de inconstitucionalidad que vamos a presentar es en contra del decreto que se publicó el día de ayer”, expresó.

Antonio García señaló que dicho acuerdo va en contra de la transparencia y la rendición de cuentas y atenta con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No podemos permitir, compañeros senadoras y senadores, lo que ayer se anunció por el Ejecutivo Federal, es una violación, por supuesto, a la Constitución y es una violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba