DestacadasPolítica

Incrementa participación ciudadana en elecciones de Michoacán: IEM

Incrementa participación ciudadana en elecciones de Michoacán: IEM
Incrementa participación ciudadana en elecciones de Michoacán: IEM

El IEM informó que cerca de 1 millón y medio de michoacanos hayan acudido a las urnas a votar y reconoció la colaboración de los partidos políticos y de los ciudadanos que participaron en la organización de las elecciones

Morelia, Mich., a 08 de junio de 2015.- Con cerca del 95% de actas del Programa de Resultados  Electorales Preliminares (PREP), el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), conoció que la participación ciudadana durante la votación incrementó 10 puntos porcentuales respecto de la elección de 2011. En esos momentos el PREP arrojaba un 54.74% de participación ciudadana.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes celebró que cerca de 1 millón y medio de michoacanos hayan acudido a las urnas a ejercer su voto y reconoció la colaboración de los partidos políticos y todos los ciudadanos que participaron en la organización de las elecciones.

Durante la clausura de la Sesión Solemne de seguimiento a la Jornada Electoral, Hernández Reyes informó que se presentaron incidencias en tres municipios, sin embargo, el computo de los votos está asegurado.

Las incidencias tuvieron lugar en la casilla especial ubicada en Paracho donde fueron sustraídas dos urnas, sin que ello implique que se perdió el total de votación que se realizó en la casilla. Otra incidencia ocurrió en los Reyes, donde se quemo una urna; y finalmente en Aquila se quemaron nueve urnas correspondientes a tres casillas, mientras que los paquetes electorales se resguardaron en la Zona Naval, razón por la cual se retraso su computo en el PREP.

De estas incidencias se conservaron las actas de escrutinio y computo de las tres casillas de Aquila y la de Los Reyes, por lo que el Consejero Presidente, subrayó que las elecciones de Ayuntamiento, Diputados y Gobernador no corren riesgo alguno.

Finalmente, antes de declarar concluida la Sesión Solemne de seguimiento a la Jornada Electoral, Hernández Reyes informó que hasta ese momento se habían computado 4 mil 606 actas del PREP, por lo que los resultados arrojados son confiables.

Sin embargo, recordó que el computo oficial iniciará el próximo miércoles 10 de junio y que el próximo domingo 14 de junio los michoacanos conocerán oficialmente los resultados de la elección.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba