Incremento de turismo extranjero, buen signo en Michoacán: Adrián López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El incremento de turistas en el último puente vacacional también demuestra los avances: López Solís

El incremento de turistas en el último puente vacacional también demuestra los avances: López Solís

Los síntomas de ingobernabilidad que aquejaron a Michoacán, se han venido combatiendo paulatina y planificadamente, aseguró el coordinador del PRD en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2018.- En Michoacán ha ido al alza el número de extranjeros que residen en el estado, lo que sin duda es un buen signo sobre la entidad y la percepción que de ella se tiene hacia el exterior, subrayó Adrián López Solís, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El también integrante de la Comisión de Gobernación, señaló que mientras en 2013 el número de extranjeros residente en Michoacán llegaba a los 133 según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, para el 2017 la cifra alcanzaba ya los 228.

“Los síntomas de ingobernabilidad que durante la primera mitad de esta década aquejaron a Michoacán, se han venido combatiendo paulatina y planificadamente de manera que hoy nuestro estado vuelve ser atractivo para habitar a ojos extranjeros”.

Apuntó que aún y cuando los indicadores puedan dar aliento sobre las políticas que se han venido instrumentando, es necesario recorrer camino para generar no sólo en los extranjeros, sino también en las y los michoacanos, certidumbre acerca del fortalecimiento de la gobernabilidad en el estado, y el respeto pleno al Estado de Derecho.

“Esta tarea es conjunta sin duda alguna, y en el Congreso tenemos que actualizar y fortalecer nuestra legislación en aquellos rubros que robustezcan y fortalezcan la gobernabilidad en Michoacán, incluyendo los que atañen a comunidades y municipios”.

Adrián López Solís señaló que el arribo de extranjeros a Michoacán sin fines de residencia también va al alza, ya que mientras en 2012 fueron 114.8 mil, para 2017 sumaron 149.8 mil, lo que evidencia que la mala percepción que se generó de la entidad hacia el exterior se está dejando en el pasado.