DestacadasPolítica

Incumple gobierno federal en generación de empleo: PRD

En 46% se redujo la creación de plazas, afirmó el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto

Morelia Michoacán, 15 de abril de 2019.-Ante la caída en la creación de empleos en el primer trimestre del año y específicamente el mes de marzo, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la Federación generar condiciones para que haya nuevas inversiones.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, sostuvo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no está cumpliendo a los mexicanos en dos premisas: seguridad y empleo.

En la tradicional Conferencia de Prensa, Soto Sánchez, calificó como preocupante la baja en la generación de empleos, y pormenorizó que el primer trimestre del año fue de los más críticos en comparación con otros sexenios.

Pero, -abundó-, “De manera particular, marzo fue el mes con la peor caída en plazas laborales. Las cifras del IMSS, señalan que se crearon en marzo 48 mil 515 puestos de trabajo, cifra menor en 46.4 por ciento respecto a marzo de 2018 cuando se reportaron 90 mil 509”.

El dirigente partidista lanzó un llamado a la Federación para que se brinde certeza jurídica y confianza a los hombres de negocios y puedan estar generando nuevas inversiones.

“Tal parece que se están inhibiendo las inversiones porque no hay confianza en los empresarios hasta no ver señales claras de qué tipo de régimen y de gobierno va a prevalecer en el futuro. Hay incertidumbre y cierto temor en los inversionistas”, expresó Soto Sánchez.

Otro de los temas que abordó el político michoacano es el relacionado con la seguridad pública, rubro en el cual no se perciben resultados.

Soto Sánchez refirió que en días pasados el Presidente de México, entró en debate por las cifras de homicidios dolosos, que de acuerdo con sus registros son 2,400 muertes por mes, “muy por encima del número de homicidios registrados en 2017 y 2018, así que pedimos que se atienda el tema de la seguridad”, afirmó.

Mencionó que la semana pasada, el PRD como izquierda responsable y crítica, reconoció la acción del Gobierno Federal federalizar la nómina, pero ahora, es importante señalar que se está incumpliendo en materia de seguridad y fuentes laborales.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa:

Verónica del Socorro Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural.

De igual forma, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Jóvenes, Cristian Benait Couto Ponce, secretario de Asuntos Legislativos y Municipales, y José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba