DestacadasPolítica

Indigna clima de inseguridad y violencia en Michoacán: Salvador Vega

Vega Casillas exigió resultados al gobierno del estado en las investigaciones, ya que agregó, es indispensable que los causantes de tanto daño a la entidad sean castigados con todo el peso de la ley
Vega Casillas exigió resultados al gobierno del estado en las investigaciones, ya que agregó, es indispensable que los causantes de tanto daño a la entidad sean castigados con todo el peso de la ley

El senador del PAN condena el asesinato de Octavio Contreras y exige castigo a los responsables; exhorta a las autoridades a no dejar impune el cobarde homicidio de quien fuera ex secretario general de Acción Nacional en Michoacán

Morelia, Mich., 16 de octubre de 2013.- Ante el secuestro y posterior asesinato de Octavio Contreras Solórzano, ex secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y ex presidente del partido en Apatzingán, el senador panista Salvador Vega Casillas se mostró indignado por el clima de inseguridad y violencia que vive la entidad, por lo que exhortó a las autoridades a no dejar impune el “cobarde” homicidio.

Vega Casillas expresó sus más sentidas condolencias a la familia del también candidato a presidente municipal y a diputado por el distrito de Apatzingán lamentando que otro miembro destacado de su partido fuese asesinado.

“Es ofensiva la falta de actuar del gobierno del estado, su incapacidad para garantizar la seguridad a los michoacanos; pero más indignante aún, es la impunidad que impera en Michoacán”.

El legislador albiazul hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que actúen en beneficio de la sociedad que está “cansada” de la ola de violencia e inseguridad que azota a la región de Tierra Caliente y el resto del estado.

“Urge que se detengan tantos crímenes en nuestro estado, no podemos permitir que continúe esta situación de ingobernabilidad que se ha presentado; la violencia va en aumento. Michoacán está postrado ante la inseguridad”.

Aseguró que como militante del Acción Nacional, condena enérgicamente crímenes a miembros de su partido, que en lo que va del año ya ha cobrado tres vidas; Marisela Delgado, Pedro Córdova, secretario del Ayuntamiento de Tanhuato, y Rafael Carmona, funcionario de la Sagarpa.

Finalmente, Salvador Vega Casillas exigió resultados al gobierno del estado en las investigaciones, ya que agregó, es indispensable que los causantes de tanto daño a la entidad sean castigados con todo el peso de la ley.

Cabe señalar que apenas hace una semana fueron asesinados el director de Seguridad Pública de Puruándiro, José Alfredo Magaña; el regidor de Taretan, Clemente Méndez, y hace un mes se registró el homicidio del diputado local del PRD, Osbaldo Esquivel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba