Política

Indignante, uso electoral de vacuna contra COVID-19: Juan Bernardo Corona

El ex dirigente estatal del PRD pide parar la utilización de los promotores del voto de Morena y los distribuidores de programas sociales en el proceso de vacunación

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2021.- Es indignante el uso electoral que el gobierno de la República y su partido le están dando a la vacuna contra la COVID-19, denunció Juan Bernardo Corona, por lo que pidió parar la utilización de los promotores del voto de Morena y los distribuidores de los programas sociales en el proceso de vacunación.

Durante su tradicional mensaje semanal lamentó que el gobierno pretenda manipular a la sociedad diciéndole que es él quien le está regalando esas vacunas, pues “esos biólogicos tienen un precio que estamos pagando todas y todos los mexicanos a través de nuestros impuestos. ¡Dejen de querer manipular a las y los mexicanos!”.

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que ante la urgencia del gobierno de querer vacunar a las y los electores, el gobierno de México inició la segunda etapa de vacunación sin concluir la primera, dejando en un muy alto riesgo de contagio al personal médico que no ha recibido la segunda dosis de la vacuna.

Juan Bernardo Corona exigió que los llamados servidores de la nación, dejen de tomarle fotografías a las credenciales de elector y a las mismas personas que están siendo vacunadas. ¡No hay ninguna necesidad de cometer tal atropello!

Añadió que la selección de los 333 municipios en los que inició la segunda etapa de vacunación, también advierte un tinte completamente electoral, ya que, por ejemplo, en la Ciudad de México, las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta fueron elegidas, a pesar que en Xochimilco se tiene un nivel de vulnerabilidad más alto.

“¿Y en qué se basó el gobierno para hacer esa elección? Simple: En 2018, Morena ganó en Xochimilco, mientras que en Cuajimalpa lo hizo el PRI. Además, en Milpa Alta y en Magdalena Contreras, el partido en el poder, de acuerdo a las más recientes encuestas, podría perder las próximas elecciones en esas alcaldías”. 

El oriundo de Huetamo se dijo contento por la creación y la aplicación de la vacuna, pues este hecho confirma que la ciencia, así como la tecnología, son sectores que deben tener todo el apoyo del estado, pues su buen funcionamiento y desarrollo son fundamentales para la estabilidad y un mejor futuro del mundo entero, incluido nuestro país.

“México debe caminar en este rumbo. Es sumamente lamentabel que aquí, en cambio, en los dos últimos años, el gobierno y los legisladores de Morena hayan decidido castigar severamente a la ciencia y la tecnología con recortes a sus presupuestos, así como con la desaparición de fideicomisos que los impulsan”.  

Para concluir se dijo confiado que este año, “estas y otras pésimas decisiones habrán de corregirse en el país. Es momento de entrarle de lleno al futuro e impulsar a sectores que abonen en el desarrollo de México, en todos los sentidos: económico, ambiental y de libertades personales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba