DestacadasPolítica

Industrialización de Michoacán, solución para reducir migración: Toño García

Industrializar a Michoacán factor determinante para evitar la migración.

El candidato al Senado afirmó que para reducir los niveles de migración, es necesario industrializar a Michoacán para generar las condiciones adecuadas para los ciudadanos y que no tengan que salir del país en busca de oportunidades

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2018.- Con el fin de disminuir los indices de migración de michoacanos hacia Estados Unidos, el candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, Toño García Conejo, señaló que es indispensable implementar acciones que permitan llevar a la entidad a la industrialización y así mejorar las oportunidades y nivel e vida de los ciudadanos para que no tengan que irse a trabajar a los Estados Unidos.

Al respecto, dijo que Michoacán ocupa el lugar 12 a nivel nacional de productos exportados y el lugar 2 a nivel mundial, sobre todo por la exportación del aguacate. Sin embargo, respecto a la industrialización somos de los últimos lugares en el mundo.

Por ello es indispensable apostarle a la transformación y la industrialización de nuestros productos y que la gente no tenga que irse a buscar oportunidades fuera de su estado.

Además, Toño García aseguró que velará desde el Senado para que los 50 consulados que hay en Estados Unidos sean una verdadera defensa para los migrantes, pues hay una queja generalizada de ellos sobre el maltrato que reciben en esos lugares cuando acuden para resolver algún problema.

Esto, afirmó, se va a termina,. «lo digo porque yo he sido también migrante y al llegar al consulado lo que se recibe es un trato inhumano».

Recordó también que Michoacán recibe 2 mil 500 millones de dólares al año por el concepto de remesas, recurso muy importante y que lo generan los michoacanos que viven en el país vecino del norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba