Política

INE lanza segunda convocatoria del Concurso Público 2016-2017

En el caso de Michoacán se encuentran trabajando 24 personas: 13 visitadores, 9 validadores y dos supervisores
El Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, explicó que el SPEN se creó desde 1992 para asegurar el desempeño profesional de las actividades del otrora Instituto Federal Electoral

El Instituto Nacional Electoral lanzó la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2016-2017 para ocupar 127 plazas a nivel nacional de distintos rangos, pertenecientes al Servicio Profesional Electoral Nacional

Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2017.- El Instituto Nacional Electoral lanzó la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2016-2017 para ocupar 127 plazas a nivel nacional de distintos rangos, pertenecientes al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

El Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo explicó que el SPEN se creó desde 1992 para asegurar el desempeño profesional de las actividades del otrora Instituto Federal Electoral. Está integrado por funcionarios responsable de organizar las elecciones; comprende la selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina, de los servidores públicos de los órganos ejecutivos y técnicos del INE y de los organismos públicos locales de las entidades federativas en materia electoral.

Informó que en el caso de Michoacán se encuentran cuatro vacantes y el registro para los aspirantes será del 9 al 18 de mayo.

Vocal de Organización Electoral 02 Junta Distrital Ejecutiva de Puruándiro
Vocal de Organización Electoral 04 Junta Distrital Ejecutiva de Jiquilpan
Vocal de Organización Electoral 06 Junta Distrital Ejecutiva de Ciudad Hidalgo
Jefa de Oficina de Seguimiento y Análisis 08 Junta Distrital Ejecutiva Morelia Oeste

La aplicación del examen de conocimientos generales y técnico-electorales será el 27 y 28 de mayo, y el INE publicará en Internet la lista con los folios de las personas aspirantes a las que se les realizará el cotejo de documentos.

Posteriormente se aplicará una evaluación psicométrica a las 4 o 10 personas aspirantes por plaza vacante, seleccionados en orden de prelación conforme a los resultados aprobatorios del primer examen. La siguiente etapa será la entrevista con funcionarios del INE cuyo cargo dependerá de la plaza en concurso.

Entre los requisitos para participar se encuentra:

  • Tener la ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
  • Estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.
  • No ser militante de algún partido político.
  • No haber sido registrada por un partido político en una candidatura a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años.
  • No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido en los tres años anteriores a la designación.
  • No estar inhabilitado para ocupar cargo o puesto público federal, local o municipal.
  • Acreditar el nivel de educación media superior, para pertenecer al Cuerpo de la Función Técnica
  • Contar con conocimientos y experiencia profesional requeridos en esta convocatoria para el desempeño adecuado de sus funciones.
  • Aprobar las evaluaciones o procedimientos que la DESPEN determine, entre otros.

Para mayor información consultar las bases en la página de Internet del Instituto www.ine.mx, comunicarse al teléfono 01 800 433 2000 o enviar correo a concurso.despen@ine.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba