DestacadasPolítica

INE retiraría candidatura a Raúl Morón

El precandidato de Morena y PT a la gubernatura de Michoacán, se encuentra en el mismo caso del candidato a gobernador de Guerrero, no presentó su informes de gasto de precampaña; hoy se vota el tema en el pleno de Consejo General del INE

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2021.- El pleno del Consejo General del INE podría retirar este día el registro de Raúl Morón Orozco como precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) a la gubernatura de Michoacán.

El presidente municipal de Morelia con licencia se encuentra en el mismo supuesto del candidato del Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, pues tampoco presentó su informe de gastos de precampaña.

Aunque Raúl Morón apenas ha solicitado su registro como candidato a gobernador por Morena y por PT ante el IEM, para estas fechas ya debería haber presentado su informe correspondiente.

En tal situación se encuentran no sólo ellos dos, sino en total 60 candidatos y aspirantes a candidatos a todo lo largo y ancho del país, (casi todos del Morena), entre ellos 5 michoacanos.

Además de Raúl Morón, entre los otros michoacanos que no presentaron sus informes de gastos de precampaña en esta lista se encuentran Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz, quienes aspiran a ser abanderados por Morena y PT a la alcaldía de Morelia.

De la misma forma, están Alberto Abraham Sánchez Martínez, precandidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Michoacán, así como Humberto Soberano Ramírez, quien fuera aspirante a diputado federal por el Morena.

El acuerdo se prevé será sometido a la votación del Consejo General de este jueves.

Cabe mencionar que pese a que no son considerados precandidatos por Morena, sino coordinadores para la Defensa de la Cuarta Transformación, la legislación vigente establece que si no informan sobre sus gastos, perderán la candidatura:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba