Política

INE valida proyecto de Fuerza Social por México en Michoacán

El órgano electoral entregó el Acta Circunstanciada de la asamblea constitutiva estatal del proyecto Fuerza Social por México (FSXM) que se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre de 2019

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2020.- El Consejero Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE-Michoacán), entregó el Acta Circunstanciada de la asamblea constitutiva estatal del proyecto Fuerza Social por México (FSXM) que se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre de 2019.

El acta valida la asamblea estatal de este proyecto y puede con ello, ser parte del evento nacional para convertirlo en partido político, explicó el Consejero Presidente, David Alejandro Delgado Arroyo ante integrantes representativos de este proyecto en Michoacán que encabeza José Trinidad Martínez Pasalagua.

Detalla el documento que se certificó la presencia de 4 mil 833 personas de las cuales, 4 mil 652 aprobaron por unanimidad estatutos y la designación de 12 delegados e igual número de suplentes que participarán en la asamblea constitutiva nacional.

Luego de la entrega del acta, Martínez Pasalagua recordó que se hizo un compromiso para ser parte del proyecto FSXM y se fijaron metas, hoy se cumplió una más que tiene que ver con la parte legal y permitió afinar la más importante, -las personas que esperan un cambio y nos han mostrado su confianza-.

También, hizo referencia a la posición nacional de FSXM y señaló que se lograron 26 asambleas estatales y se han afiliado más de 266 mil personas lo que significa que se tiene un remanente de poco más de 14 por ciento y aún queda tiempo para continuar con este ejercicio.

En el mismo sentido dio a conocer que ya se tiene fecha para la asamblea nacional que se llevará a cabo el próximo 25 del presente mes y donde participarán los 24 delegados electos en la asamblea estatal del 1 de diciembre de 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba