DestacadasPolítica

Inestabilidad e ineficiencia caracterizan al gobierno priísta: PRD

Para el diputado federal, entre las artimañas típicas del PRI hay que señalar la utilización del autobús oficial del ayuntamiento de Jungapeo por parte del edil de Ciudad Hidalgo, Salvador Peña, para el acarreo de decenas de priístas
Para el diputado federal, entre las artimañas típicas del PRI hay que señalar la utilización del autobús oficial del ayuntamiento de Jungapeo por parte del edil de Ciudad Hidalgo, Salvador Peña, para el acarreo de decenas de priístas

En rueda de prensa, el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, señaló la ausencia de proyecto de gobierno y la debilidad institucional que ha caracterizado a la actual administración; también critica a funcionarios y ex funcionarios que prefieren por proyectos electorales

 –

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2015.- Los resultados de la actual administración estatal son muestra de inestabilidad, ineficiencia, ausencia de proyecto de gobierno y debilidad institucional, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del sol azteca criticó al gobierno del partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual han desfilado 3 gobernadores, cinco secretarios de Gobierno, cinco secretarios de Seguridad, cinco secretarios de Finanzas, cuatro secretarios de Desarrollo Económico, Tres Procuradores de Justicia, cuatro Contralores del estado, y hasta tres voceros del Gobierno.

“En tres años, se han dado más de 50 relevos de funcionarios en la administración estatal. Las renuncias más significativas han sido en las figuras del gobernador, secretario de Gobierno, secretario de Finanzas, secretario de Seguridad Pública, contralor, y procurador General de Justicia del Estado”, expresó Torres Piña.

Por si esto fuera poco, en estos días comenzó la desbandada del gobierno de Salvador Jara Guerrero de funcionarios de primer nivel. “Todos ellos renuncian buscando puestos de poder, a pesar de haber demostrado una abierta ineficiencia a la hora de ejercer el poder”.

En ese sentido, el dirigente estatal del PRD mencionó los casos del ex secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, quien busca la alcaldía de Morelia; de la secretaria de Política Social, Yarabí Ávila González, quien es precandidata al distrito 10 de Morelia por el PRI; y, la ex secretaria de las Mujeres, Samantha Flores Adame, que es precandidata priísta por el distrito de Pátzcuaro.

Así mismo, Torres Piña mencionó a algunos funcionarios estatales que no han renunciado, como Tadeo Valdez, subsecretario de Enlace Legislativo, y Job Meneses, director de Relación con Organizaciones, quienes cobran en la Secretaría de Gobierno pero forman parte del equipo de campaña de Jaime Darío Oseguera. “Todos ellos no tienen siquiera un año al frente de sus actuales puestos”.

Para el diputado federal, entre las artimañas típicas del PRI hay que señalar la utilización del autobús oficial del ayuntamiento de Jungapeo por parte del edil de Ciudad Hidalgo, Salvador Peña, para el acarreo de decenas de priístas a fin de registrarse. “Queda en evidencia que a los funcionarios priístas nada les importan las necesidades de los michoacanos y sólo les interesa cumplir con aquella frase que les enseñan en su escuela de cuadros, es que dice que vivir fuera del erario, es vivir en el error”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba