DestacadasPolítica

Inhabilitan a Mancera para cargos públicos en CDMX por un año

Según el TEPJF, el ahora senador tuvo una participación durante la campaña presidencial del 2018, misma que puso en riesgo la equidad de la contienda y vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex jefe de Gobierno de la Ciudad y México y actual senador de la República por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue inhabilitado para desempeñar un cargo público en la capital del país durante un año; esto de acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¿Por qué Mancera no puede tener cargos públicos en CDMX?

De acuerdo con la resolución del TEPJF, se acreditó que Miguel Ángel Mancera tuvo una participación durante la campaña presidencial del 2018, misma que puso en riesgo la equidad de la contienda y vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad que viene marcado en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por esta razón, la Contraloría General de Justicia de la CDMX procedió a la inhabilitación del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el plazo de un año.

El anuncio de esta determinación fue anunciado mediante las redes sociales de la Contraloría General de Justicia de la CDMX. 

Sin embargo, esta sanción no le impide mantener sus funciones como actual senador de la República, ya que es un cargo federal. (CON INFORMACIÓN DE: UNOTV.COM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: