Política

Inicia IEM proceso de destrucción de documentación electoral

La empresa michoacana Ecoenlace es la encargada de la destrucción, misma que está dedicada al ecoambientalismo
La empresa michoacana Ecoenlace es la encargada de la destrucción, misma que está dedicada al ecoambientalismo

Con la destrucción del material electoral se cierra el Proceso Electoral Ordinario Local 2017/2018

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2019.- Con un aproximado de 2,073 paquetes el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) inició con el proceso de destrucción de la documentación electoral del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 para elegir ayuntamientos y diputados en el estado, tal y como lo ordena la legislación respectiva.

En el acto protocolario, el Consejero Presidente Dr. Ramón Hernández Reyes comentó que para el traslado de la documentación a las instalaciones de la empresa Ecoenlace se contó con un operativo de resguardo por parte de elementos de seguridad pública del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Morelia.

Consejeras y Consejeros Electorales, al igual que funcionarios del IEM y representantes de los partidos políticos registrados ante el Consejo General del Instituto estuvieron presentes para la apertura de la bodega y el traslado de la documentación.

La empresa michoacana Ecoenlace es la encargada de la destrucción, misma que está dedicada al ecoambientalismo. Como parte de la estrategia de reciclaje, el IEM recibirá diferentes productos hechos con material reciclado.

Cabe señalar que dicha empresa fue la encargada de llevar el procedimiento de destrucción y reciclaje del Proceso Electoral Ordinario Local 2014-2015. Esta fase de destrucción del material durará aproximadamente una semana.

Sobre el material a destruir, el Consejero Electoral Dr. Humberto Urquiza Martínez, presidente de la Comisión de Organización Electoral, recordó que esta documentación consta de boletas, actas y diversa papelería que fue utilizada y que por disposición de ley tiene que ser destruida, procedimiento que fue aprobado por el Consejo General.

Sobre la fase de destrucción comentó: “Se siguió un protocolo que consiste en sacar de los paquetes electorales toda la documentación electoral, misma que será trasladada a una empresa que se encargará de seguir un proceso en criterios de destrucción y reciclaje ecológico para que el material pueda ser reutilizable”.

Los Consejeros Electorales Dr. Ramón Hernández Reyes, Licda. Irma Ramírez Cruz, Dr. Humberto Urquiza Martínez, Dra. Yurisha Andrade Morales, Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, Lic. Luis Ignacio Peña Godínez y la Licda. Viridiana Villaseñor Aguirre coincidieron que con la destrucción del material electoral se da cumplimiento al artículo 36, fracción XII del Código Electoral del Estado de Michoacán, que establece la destrucción de los paquetes electorales 120 días después de la jornada electoral.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: