Política

Inicia IEM proceso de interconexión con la plataforma digital estatal anticorrupción

Ignacio Hurtado Gómez, Presidente del IEM, señaló que es fundamental la coordinación y colaboración de las instituciones autónomas y gubernamentales para tener verdaderos controles y combatir la corrupción

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2021.- Con la finalidad de analizar, predecir y alertar a las autoridades sobre posibles riesgos de corrupción, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), recibió por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en Michoacán (SESEA), el Código fuente de la Aplicación para desarrollar la Interconexión con la Plataforma Digital Estatal del Sistema Anticorrupción.

Ignacio Hurtado Gómez, Presidente del IEM, señaló que es fundamental la coordinación y colaboración de las instituciones autónomas y gubernamentales para tener verdaderos controles y combatir la corrupción, asimismo, celebró el impulso de la Dra. Rosario Flores Muñoz, Titular del Órgano Interno de Control del IEM para fortalecer las herramientas del Instituto a fin de prevenir, investigar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción.

Al respecto, la Dra. Flores Muñoz compartió la importancia del uso de las nuevas tecnologías, la actualización de metodologías de trabajo para automatizar procesos, evitar discrecionalidad, y erradicar cualquier conflicto de interés que se pudiese presentar, además agradeció todas las facilidades brindadas por parte de la SESEA.

La Plataforma Digital Anticorrupción es un medio para la concertación y consulta de datos en materia anticorrupción, y así, la sociedad pueda tener información al momento, sea comparable y de fácil acceso.

Dicha implementación permitirá realizar una interconexión con los sistemas de Declaración Patrimonial de cada uno de los sujetos obligados, a fin de observar patrones irregulares que puedan generar posibles actos de corrupción.

El evento contó con la participación de la Mtra. Elizabeth Vázquez Bernal integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la Lic. Ana María Vargas Vélez, Coordinadora de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la Lic Lizbeth Pureco Pedraza, Jefa del Departamento de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital y el Ing. Froilan Ferreyra León quienes fungirán como enlaces técnicos de ambas Instituciones para la implementación de dicho sistema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba