Política

Inician 2 procedimientos administrativos al interior del Congreso local

El informe presentaron en plenaria del Poder Legislativo de Michoacán corresponde al periodo comprendido entre julio y septiembre de 2013
El informe presentaron en plenaria del Poder Legislativo de Michoacán corresponde al periodo comprendido entre julio y septiembre de 2013

De acuerdo con el Tercer Informe Trimestral remitido al pleno por la Junta de Coordinación Política, se instauraron 2 investigaciones por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidades; además, se concluyeron otros 3 procedimientos iniciados en el mismo periodo

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2014.- Para conocimiento del Pleno del Congreso, la Junta de Coordinación Política remitió el Tercer Informe Trimestral correspondiente al periodo julio-septiembre de 2013, elaborado por la Contraloría Interna del Poder Legislativo.

De acuerdo a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso local, la Contraloría Interna realiza la auditoría del Ejercicio del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo, atendiendo al Programa Anual de Control, Evaluación y Auditorías, aprobado por el Pleno.

Dicho Informe señala que los Estados Financieros se encuentran en etapa de Ejecución y están en proceso de análisis el primer y segundo trimestre; Recursos Humanos también está en etapa de Ejecución y en proceso se encuentra la elaboración del Informe de Resultados; los Recursos Financieros están en Etapa de Ejecución y en proceso de análisis el primer y segundo trimestre; Recursos Materiales no ha sido iniciada su ejecución y se encuentra en proceso la elaboración del Informe de Resultados, toda vez que no se proporcionó la información para la Ejecución de la Auditoría.

Servicios Generales y Viáticos, aún está en proceso la elaboración del Informe de Resultados, y la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría ha concluido su estudio y se elaboró un informe de resultados con un total de 6 recomendaciones.

En materia de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Poder Legislativo se instauraron 2 investigaciones por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Michoacán. Aunado a lo anterior, se concluyeron 3 procedimientos de Responsabilidades instaurados durante este trimestre. Relativo al área de Normatividad, Responsabilidades y Situación Patrimonial, recibió el cien por ciento de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos obligados.

En otro punto del orden del día, el Pleno del Poder Legislativo turnó a las Comisiones de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, así como a la de Derechos Humanos conoció la comunicación remitida por la cual la senadora Lisbeth Hernández Lecona, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informa que se aprobó exhortar respetuosamente a las legislaturas de los estados a aprobar en la medida de sus posibilidades y a la brevedad posible, la creación de comisiones ordinarias de Derechos de la Niñez, con el fin de proteger e impulsar los derechos de niñas, niños y adolescentes en México.

Con la creación de estas comisiones, señala la comunicación, se busca generar acciones legislativas que sirvan de marco para el análisis y la situación de vida que hoy enfrentan las niñas y niños en todos los ámbitos donde se encuentran insertos, afectando y vulnerando sus derechos.

Así, se refuerza la protección a las niñas y niños que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad: migrantes, indígenas, trabajadores, niños y niñas con discapacidad, en situación de calle, entre otras.

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