Política

Inició procedimiento para elegir nuevo titular de la ASF: Marko Cortés

Esta Legislatura no puede abonar a la falta de titulares de los órganos de justicia y combate a la corrupción: Cortés Mendoza
Esta Legislatura no puede abonar a la falta de titulares de los órganos de justicia y combate a la corrupción: Cortés Mendoza

El país tiene que salir de la tónica que hay por la falta de nombramientos del Procurador General de la República y de Fiscal General, del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal Especializado en Delitos Electorales, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2017.- La Junta de Coordinación Política abonará a que la Cámara de Diputados cuente a partir del 1 de enero de 2018 con un Auditor Superior de la Federación, aseguró su Presidente, el diputado Marko Cortés Mendoza, al advertir el país tiene que salir de la tónica que hay por la falta de nombramientos del Procurador General de la República y de Fiscal General, del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

Así lo dijo durante la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación que se convocó para iniciar el proceso de designación del nuevo Auditor a más tardar, previsto, en principio para antes del 15 de diciembre.

El líder parlamentario explicó que esta Legislatura no puede abonar a la falta de titulares de los órganos de justicia; “no tenemos un Procurador General de la República, por supuesto tampoco tenemos un Fiscal General de la República. No hay Fiscal Anticorrupción. No hay Fiscal Especial contra Delitos Electorales”, subrayó.

“Lo he dicho en mi calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, es necesario que en esta materia logremos un acuerdo y no podemos abonar a la falta de titularidades en los órganos de justicia”, aseguró.

Ofreció el apoyo de la JUCOPO para apoyar el análisis de los candidatos a ocupar el puesto de Auditor Superior de la federación y de ello, “estamos conscientes de la necesidad de un acuerdo; los coordinadores parlamentarios estamos dialogando en la búsqueda de lograr en la materia un consenso, con base al esfuerzo que ustedes hoy inician y que concluirá en este periodo Legislativo”.

“Cuenta completamente con nosotros en este proceso, que debe ser absolutamente limpio y cuidado, porque hoy todos estamos exigiendo instituciones que nos den confianza transversal, que nos den garantías a todos”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba