Política

Injusto y arbitrario que INE impida votar por el mejor perfil: Pérez Negrón

Según él, para Morena en Michoacán no hay plan B, que su único candidato es y será Raúl Morón

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2021.- Según comunicado de prensa: Una vez que Instituto Nacional Electoral (INE) hiciera omisión a lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó, tomando una  decisión inaceptable al quitarle el derecho a Raúl Morón Orozco de ser votado, también se les priva de su derecho a las y los michoacanos para ejercer su voto para elegir a su próximo gobernador.

“Confiábamos en que el Instituto Nacional Electoral (INE) regresaría la candidatura a Raúl Morón, y es lamentable que se les arrebate a las y los michoacanos la libertad de votar a favor de la Cuarta Transformación en Michoacán”, expresó Iván Pérez Negrón.

Confirmado: Morón se queda sin candidatura

Así mismo, también remarcó que en todas las encuestas que se han emitido, la preferencia de voto en Michoacán siempre ha favorecido a Raúl Morón Orozco, y es una injusticia, y una violación flagrante a sus derechos políticos.

“Sin duda alguna fue un acierto del TEPJF y un atropello total del INE, retirarle la candidatura al Profe Morón, sanción que es excesiva e injusta. No es posible que el árbitro, que quien debe garantizar el cumplimiento de los valores democráticos le quite el derecho a la ciudadanía de elegir al mejor perfil”, puntualizó, Pérez Negrón.

Los suspirantes… Morena y PT sin candidato a la gubernatura

Además aseguró que para Morena en Michoacán no hay plan B, que su único candidato es y será Raúl Morón, y están convencidos que de su mano Michoacán irá por el camino que debe y se merece ir.

“Seguiremos luchando para que se haga justicia y estamos convencidos que nada nos detendrá, es momento de que la Cuarta Transformación llegue a Michoacán”, finalizó Pérez Negrón Ruiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba