Innecesario promover el voto útil, asegura Margarita Zavala

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Margarita Zavala caminó por las calles de Morelia y saludó a comerciantes del Centro Histórico

Margarita Zavala caminó por las calles de Morelia y saludó a comerciantes del Centro Histórico (FOTO: FACEBOOK MARGARITA ZAVALA)

“La verdad yo nunca he pedido un voto útil, siempre he pedido un voto de conciencia, un voto reflexionado, un voto honesto, yo entré en la política cuando Andrés Manuel estaba en el PRI, cuando hacían fraude y se llevaban todo”, aseguró en Morelia la candidata independiente a la Presidencia de México

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2018.- En su gira proselitista por Morelia, Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de México, considera innecesario promover el voto útil, sin embargo, se siente obligada a promover el voto de conciencia.

“La verdad yo nunca he pedido un voto útil, siempre he pedido un voto de conciencia, un voto reflexionado, un voto honesto, yo entré en la política cuando Andrés Manuel estaba en el PRI, cuando hacían fraude y se llevaban todo”, aseguró.

Cuestionada respecto a la supuesta presión ejercida para su declinación a favor de Ricardo Anaya, rechazó haber recibido algún llamado en ese sentido.

A mi ningún empresario me lo ha pedido realmente y me parece muy importante que en el proceso electoral cada quien sea libre de expresar su opinión y de los consejos que quiera”, afirmó.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, expresó su preocupación ante un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, particularmente en la propuesta del candidato de Morena en materia de seguridad pública.

Él entonces ni siquiera voltea a ver las víctimas ni a nadie, porque no necesita voltearlas a ver, yo propongo un énfasis en el desarrollo de un derecho victimal en donde regrese, en donde el derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación sea una realidad”, explicó.

Margarita Zavala caminó por las calles de Morelia y saludó a comerciantes del Centro Histórico.

En la Plaza Valladolid, donde justamente nació la hoy capital de Michoacán, la aspirante presidencial fue increpada por una mujer. “No le da vergüenza”, le gritó.

Zavala estuvo acompañada por sus cuñados Juan Luis y Luisa María Calderón Hinojosa. Así como una veintena de simpatizantes, la mayoría jóvenes. (CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR / VANGUARDIA).