Política

Inseguridad en México ya es una emergencia nacional: Reginaldo Sandoval

Inadmisible continuar con la fallida estrategia de seguridad, dice Sandoval Flores
Inadmisible continuar con la fallida estrategia de seguridad, dice Sandoval Flores

Para el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, la negativa de los partidos de oposición a crear la Guardia Nacional demuestra que no les interesa el bienestar social

Ciudad de México, 16 de enero de 2018.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro, declaró que México enfrenta una crisis de inseguridad que se ha convertido ya en una situación de emergencia nacional, pues nos dejaron un desastre y la principal exigencia de la ciudadanía es la seguridad pública; es decir, poder transitar sin temor de perder la vida o los bienes, por eso hoy trabajamos para cumplir con esa demanda y regresar la paz a todo el país.

Durante el periodo extraordinario para aprobar el dictamen que reforma la Constitución Política en materia de Guardia Nacional, el líder parlamentario lamentó la negativa de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática para apoyar la creación de este cuerpo de seguridad.

“Su hipocresía los tiene cegados y aislados de las exigencias de la sociedad y con su visión exclusivamente dogmática intentan negarles a los mexicanos mejores condiciones de vida”, resaltó Sandoval Flores.

Destacó que es inadmisible continuar con la fallida estrategia de seguridad implementada en el sexenio de Felipe Calderón. “Sus acciones erráticas solo dejaron miles de muertos, miles de desaparecidos y violencia por todos lados”.

El parlamentario por Michoacán puntualizó que es insoslayable integrar una fuerza de seguridad que recupere la paz y tranquilidad de la ciudadanía. La Guardia Nacional es la vía más eficaz para lograrlo, pues es parte fundamental del plan de pacificación del Presidente de la República; ante ello, en el PT nos congratulamos ya que por primera vez el Gobierno federal va a atacar la causas y no las consecuencias.

“La responsabilidad del actuar de la Guardia Nacional será competencia civil y la capacitación y disciplina con que se formará a quienes integren este cuerpo de seguridad será aprovechando los recursos con que cuenta el Estado mexicano, mediante las capacidades de las fuerzas Armadas, la Marina y la Secretaría de Seguridad”, aclaró.

Recordó que en el GPPT participó en todas las audiencias públicas que se realizaron en la Cámara de Diputados, “se escucharon todas las voces y no hay duda que se requiere fortalecer las acciones de seguridad pública y que en esta ruta es valioso lo que se concluyó, en términos de propuesta integral para el combate a la inseguridad y la violencia, con estricto apego a los derechos humanos”.

El líder del PT indicó que su bancada también está a favor de reformar el artículo 19 constitucional, para agregar como violaciones graves la corrupción, los delitos electorales y el robo a combustibles.

Explicó que eliminar el robo de combustibles es urgente, pues esta actividad está completamente vinculada al combate del crimen organizado, “las acciones para erradicar esta práctica deben ser considerada como prioridad nacional y en ese sentido estamos solidarios a plenitud con el Presidente de la República”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba