DestacadasPolítica

Inseguridad en Michoacán enfrenta a PRI y PAN en el Senado

Fausto Vallejo se enfrenta a una situación que no nació en su sexenio, es el estado donde nació el ex presidente Calderón y Michoacán está en conflicto desde hace más de 10 años, argumentó el tricolor en la tribuna
Fausto Vallejo se enfrenta a una situación que no nació en su sexenio, es el estado donde nació el ex presidente Calderón y Michoacán está en conflicto desde hace más de 10 años, argumentó el tricolor en la tribuna

El jefe de la bancada del PAN, Jorge Luis Preciado, se pronunció por la desaparición de poderes frente a lo que calificó como un gobierno estatal absolutamente desorganizado; el PRI rechazó esa posibilidad y en voz del coordinador de los senadores, Emilio Gamboa atribuyó la actual situación michoacana a los gobiernos anteriores

México, D.F., 08 de enero de 2014.- La crisis de seguridad en Michoacán acaparó este miércoles la atención de los líderes parlamentarios en la primera sesión del año de la Comisión Permanente.

El jefe de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, se pronunció por la desaparición de poderes frente a lo que calificó como un gobierno estatal absolutamente desorganizado.

Nosotros plateamos desde un inicio la posibilidad de la desaparición de poderes (…) estamos viendo al día de hoy que hay 43 municipios con presencia de autodefensas (…) se debería de revisar el tema de la desaparición de poderes o por lo menos que una junta de gobierno pudiera integrarla la Cámara de Diputados (..) El gobernador de Michoacán debería de renunciar y facilitar todo el proceso de transición que no permita llegar a la elección de 2015”, indicó.

Pero el PRI rechazó esa posibilidad y en voz del coordinador de los senadores, Emilio Gamboa atribuyó la actual situación michoacana a los gobiernos anteriores.

Estoy en total desacuerdo con la renuncia del gobernador (…) estoy seguro que Fausto Vallejo se enfrenta a una situación que no nació en su sexenio, es el estado donde nació el ex presidente Calderón y Michoacán está en conflicto desde hace más de 10 años”, aseguró.

Sin embargo, el priista reconoció que el gobernador debe atender un pendiente.

Es un hombre serio, honesto y capaz que tiene que coordinarse más con los municipios y con la federación para sacar adelante ese estado”, agregó.

Más tarde, en representación de los diputados del PAN, su coordinador, Luis Alberto Villareal García, ofreció el respaldo de su bancada para fortalecer al gobernador priista.

No sólo se manifestó en contra de la desaparición de poderes, sino que también le cerró el paso a cualquier designación de los ex candidatos perdedores, en alusión a su correligionaria, la senadora Luisa María Calderón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba