DestacadasPolítica

Insiste AMLO en que no declarará la guerra al crimen organizado

“Vamos a seguir con la misma estrategia y estamos seguros de que va a haber buenos resultados”, aseguró el presidente al ser cuestionado sobre el asesinato de 19 personas en Uruapan, Michoacán

Durango, Durango, 09 de agosto de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que a pesar del nivel de incidencia delictiva no caerá en la “trampa” de declarar la guerra, “como hicieron en otros tiempos”. 

“Lamento mucho que se registren estos hechos de violencia, tremendos, que pierden la vida seres humanos, además por la forma en que se realizan estos crímenes, pero vamos a combatir la delincuencia, no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra, que es lo que hicieron en otros tiempos. Nosotros vamos a combatir las causas”, respondió el mandatario a un reportero que le preguntó sobre el asesinato de 19 personas en Uruapan, Michoacán.

Además, agregó que su Gobierno insistirá en dar oportunidades a los jóvenes para que los jóvenes estén lejos de las actividades criminales.

“Ayer mismo, me informó la Marina, se detuvo a 14 integrantes vinculados a una banda, que no se sabe si están vinculados a estos hechos, pero se está investigando. Me llamó la atención que en esta banda hay dos de 16 años, entonces, tenemos que atender a los jóvenes, quitarle a la delincuencia los jóvenes, por eso los programas que estamos llevando a cabo”, dijo.

“Vamos a seguir con la misma estrategia y estamos seguros de que va a haber buenos resultados”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba