DestacadasPolítica

Insiste López Obrador, justifica robo de trenes e hidrocarburos

Aprovechando la alta concentración de personas por el Festival Internacional Cervantino, el otra vez aspirante presidencial se presentó en la ciudad de Guanajuato
Aprovechando la alta concentración de personas por el Festival Internacional Cervantino, el otra vez aspirante presidencial se presentó en la ciudad de Guanajuato

En Guanajuato, el líder del Morena criticó el envío de mil militares a ese estado para combatir ambos delitos; en uno de los estados con mayor índice de generación de empleos a nivel nacional, argumenta que quienes roban lo hacen porque no hay trabajo o tienen hambre

Guanajuato, Guanajuato, 09 de octubre de 2016.- El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lo hizo otra vez. En gira por Guanajuato, insistió en justificar el robo de trenes e hidrocarburos, como lo hizo en la víspera a través de un mensaje a través de Twitter.

En la capital del estado, el por tercera vez aspirante presidencial criticó el envío de mil militares al estado para combatir ambos delitos. Además, omitiendo –o ignorando- que Guanajuato es uno de los estados con mayor índice en generación de empleos en el país, argumentó que quienes roban “lo hacen porque no hay trabajo o tienen hambre”.

Para López Obrador, hay un repunte de la inseguridad y la violencia en Guanajuato y en todo el país por la estrategia fallida que viene desde el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y sigue con Enrique Peña Nieto.

El líder del Morena reiteró que el envío de militares a Guanajuato, como ha ocurrido en otras entidades, no es la solución de fondo; “no se puede apagar el fuego con el fuego y enfrentar la violencia con violencia; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, dijo.

“Se roban trenes y en vez de atender la necesidad de la gente que roba porque no hay trabajo o tiene hambre, mandan mil soldados”, afirmó sobre el envío de refuerzos del Ejército Mexicano a la entidad, específicamente para enfrentar el robo de hidrocarburos en tomas clandestinas y los asaltos al tren.

López Obrador concluyó este domingo una gira de cuatro días por varias ciudades de Guanajuato, y en la capital del estado aprovechó la alta concentración de gente por el Festival Internacional Cervantino, para hacer su presentación y lanzar críticas a los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba