DestacadasPolítica

Insoportable la inseguridad en Morelia: Marko Cortés

Ya es tiempo de que la autoridad municipal reconozca la muy grave situación de inseguridad que padecemos en Morelia: Cortés Mendoza
Ya es tiempo de que la autoridad municipal reconozca la muy grave situación de inseguridad que padecemos en Morelia: Cortés Mendoza

Los morelianos no merecemos vivir con miedo, en una ciudad donde, por la falta de estrategia y voluntad para colaborar de manera conjunta, se vulnere un derecho básico, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2018.- Tras la ejecución de tres personas en un restaurante ubicado en una plaza comercial en Altozano, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, dijo que ya es tiempo de que la autoridad municipal reconozca la muy grave situación de inseguridad que padecemos en Morelia, además hizo un llamado a la sociedad a exigir con firmeza al ayuntamiento independiente una verdadera y coordinada estrategia de seguridad, que en lugar de disminuir los índices de violencia,  incrementaron, siendo ya insoportable la inseguridad en la capital del estado.

El coordinador parlamentario condenó los hechos registrados en una plaza comercial, a la que acuden cada domingo cientos de familia, al indicar que el lamentable homicidio es un reflejo de la violencia que vive Morelia, donde no es la primera ocasión en la que se registra una situación similar, por lo que es tiempo de que los morelianos exijan la seguridad que merecen.

“Lamentable la inseguridad que se vive en Morelia, cualquiera de nosotros, con nuestra familia, pudimos haber estado en ese lugar, no debemos permitir que la cosas sigan así, debemos exigir a la autoridad que cumpla con su labor y que reconozca que la inseguridad es un problema muy grave, que coloca a Morelia entre las 50 ciudades más violentas de México”, expresó.

Cortés Mendoza, señaló que ya es tiempo de que la autoridad independiente reconozca que no pudo, y diseñe una verdadera estrategia conjunta con el gobierno del estado y gobierno federal, ya que por la falta de voluntad, se vulnera la seguridad de la población.

Exigió una investigación profunda de los hechos y sanción a los responsables, de igual forma aclaró, que la inseguridad no es un tema político-electoral, ya que lamentable ha sido una constante en la actual administración independiente.

“Desde el momento en que la autoridad municipal se niega diseñar una estrategia de coordinación con el gobierno del estado y federal, asume totalmente la responsabilidad de la seguridad de los morelianos. No hay excusa para evadir que su modelo de seguridad y su estrategia es un fracaso. Reiteramos, que en seguridad el ayuntamiento independiente está completamente reprobado”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba