DestacadasPolítica

Insostenible la presencia de Alfredo Castillo en Michoacán: PRD

Torres Piña exhortó a que los michoacanos retomen el ejercicio de la soberanía, además de revalorar el perfil de muchos ciudadanos que puedan estar al frente de las tareas públicas en la entidad
Torres Piña exhortó a que los michoacanos retomen el ejercicio de la soberanía, además de revalorar el perfil de muchos ciudadanos que puedan estar al frente de las tareas públicas en la entidad

Su prioridad es la agenda política y de ocio, en cambio se ha registrado un incremento sustantivo en la incidencia delictiva en el estado, lo que demuestra de su fracaso, sostiene el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2014.- El incremento sustantivo de la incidencia delictiva en Michoacán, el clima de incertidumbre y de inseguridad sigue privando en el estado, obliga a la Federación a revisar la viabilidad de la existencia de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral, ya que la presencia de Alfredo Castillo en Michoacán resulta insostenible, destacó el Presidente del PRD, Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del Secretario General, Pascual Sigala, los secretarios de Organización, Juan Pablo Puebla, de Asuntos Legislativos, Jesús Adame, el dirigente del perredismo michoacano dijo que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dan muestra que de junio de 2013 a junio del presente año el total de robos ha pasado de 1379 a 1514, los homicidios dolosos de 57 a 91 y las extorsiones de 15 a 37.

Estas cifras, señaló, no pueden ser ocultadas bajo el argumento de que ahora los ciudadanos presentan denuncias que en el pasado no hacían, más aun cuando están acompañadas de una percepción ciudadana que, tal como lo señala una encuesta recientemente elaborada por Ulises Beltrán, considera en un 74 por ciento que los grupos delincuenciales tienen mayor control de la entidad que los gobiernos federal y estatal.

“Mientras tanto, la presencia del gobierno federal en Michoacán y la labor de Alfredo Castillo Cervantes, ha caído en un pantano tan pomposo como el nombre de la citada comisión, que ni ha logrado la seguridad ni tampoco ha avanzado en tareas vinculadas a la pretendida integralidad del desarrollo en el estado.”, recalcó.

Torres Piña agregó que por si fuera poco, en materia de desarrollo económico y social, el gobierno sigue en deuda con los michoacanos, a quienes se nos presentó en febrero pasado la promesa, “hasta ahora incumplida”, de 45 mil millones de pesos que se ejercerían a través del llamado Plan Michoacán.

“De las 250 acciones que integran el pretencioso plan, de manera irrisoria, el portal de información que el gobierno federal ha elaborado sobre el tema solo da cuenta de tres acciones concluidas: un campeonato nacional de atletismo, una capacitación de entrenadores deportivos y un festival atlético nacional. A eso se ha reducido la visión integral del desarrollo que el gobierno federal pretende para Michoacán”.

Por ello, recalcó que el PRD en Michoacán hace un llamado al gobierno de la república para que se replantee la estrategia de la multicitada comisión y que ejecute acciones de verdadero impacto sobre la seguridad y el desarrollo más allá de detenciones mediáticas que poco han impactado sobre el clima de inseguridad y que se ejerza a la brevedad el recurso anunciado por Enrique Peña Nieto a inicios del presente año.

“A los michoacanos poco nos sirve un gobierno que únicamente es efectivo en la comunicación mediática pero con poco impacto en la vida cotidiana. Exigimos además que se revise el papel de Alfredo Castillo en la entidad ya que su actuar parece haber concluido un ciclo y está entrando en una fase de desgaste. Por ello es que resultaría prudente su salida de la entidad y de la Comisión que preside” agregó.

Presencia de Cárdenas Solórzano, reafirma convicción de la militancia

Por otra parte, el dirigente del PRD anunció que todo se encuentra listo para recibir este fin de semana al líder moral del PRD, el Ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas, quien vendrá a promover la participación activa de la militancia del PRD en la recabación de firmas para la Consulta Popular de la Reforma Energética.

Asimismo, confirmó los horarios y lugares a donde acudirá Cárdenas Solórzano: para el viernes 15 de agosto, encabezará un evento en Morelia, al mediodía, en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). En este mismo lugar, ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación.

Por la tarde, asistirá a Paracho, en donde sostendrá una reunión con la militancia a las 17: 00 Horas en la Plaza Principal.

Para el sábado 16 de agosto, Cárdenas Solórzano y Torres Piña acudirán a Apatzingán, a las 11 horas, en el Salón “La Conquista”, del Hotel Posada del Sol; por la tarde, sostendrá una comida con militantes en Múgica en la “Empacadora La Escondida”, y a las 17:00 horas, encabezará una reunión informativa La Pérgola de Uruapan.

Torres Piña destacó finalmente que la presencia de Cárdenas Solórzano será un acicate para el perredismo michoacano y vendrá a reafirmar la convicción de la militancia y del PRD como un partido en pleno movimiento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba