Política

Instala PAN 137 centros de acopio para damnificados en Michoacán

El jefe estatal señaló que ante los destrozos provocados por este fenómeno meteorológico, principalmente en la Costa y la Tierra Caliente, el blanquiazul opta por movilizarse en atención a los damnificados
El jefe estatal señaló que ante los destrozos provocados por este fenómeno meteorológico, principalmente en la Costa y la Tierra Caliente, el blanquiazul opta por movilizarse en atención a los damnificados

El dirigente estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez, anunció que los sitios de acopio serán las instalaciones del Comité Directivo Estatal, las 110 estructuras municipales del partido y los 26 ayuntamientos panistas

Morelia, Mich., 17 de septiembre de 2013.- En solidaridad con las familias michoacanas afectadas por la tormenta tropical “Manuel”, el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su presidente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala, anunció la instalación de centros de acopio en el Comité Directivo Estatal, en las 110 estructuras municipales del partido y en los 26 ayuntamientos panistas, aunado a un esfuerzo en conjunto con diversas asociaciones civiles para recabar una mayor ayuda.

El jefe del panismo michoacano señaló que ante los destrozos provocados por este fenómeno meteorológico, principalmente en la Costa y la Tierra Caliente de la entidad, Acción Nacional opta por movilizarse en atención a los damnificados de diversas comunidades para recolectar víveres y artículos de necesidad que está solicitando la Cruz Roja para canalizarlos, sobre todo a las zonas incomunicadas ante la crecida de afluentes.

En compañía de los secretarios de Vinculación y Organización, Fabio Galena Márquez y José Manuel Hinojosa Pérez respectivamente, Said Mendoza Mendoza, titular de Acción Gubernamental, puntualizó que debido a la magnitud de las afectaciones es que en conjunto con la militancia se ha agrupado el PAN para fortalecer los esfuerzos gubernamentales y así la ayuda llegué a un mayor número de personas que se encuentran en condiciones difíciles tras el meteoro.

Asimismo, se informó que estos centros de acopio continuarán en su labor a partir de hoy hasta los próximos 15 días recolectando alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, los cuales serán entregados de acuerdo al volumen de lo acumulado a las instancias de la Cruz Roja. No obstante se pide no hacer donativos de agua embotellada, ropa ni medicamento.

Entre los víveres que se aceptarán en los centros de acopio en las instalaciones del PAN a lo largo de la geografía michoacana están: Atún en lata abre fácil o bolsa de 85 a155 g., Sardinas lata abre fácil de 300 g., Frijoles en bolsa de 500 g. o 1 kg., Lenteja en bolsa de 500 g. o 1 kg., Sopa de pasta en bolsa de 500 g. o 1 kg., Chiles en lata abre fácil de 380 g., Consomé de pollo en polvo de 370 g. o cubos de 140 g., Verduras en lata abre fácil o Tetrapack de 380 g., Sal en bolsa o bote de 200 g. a 1 kg., Mayonesa de 380 g., Aceite para cocinar de 1 litro, Facé soluble de 80g. a 100g., Azúcar de 1 kg., Mermelada de 500 g., Chocolate en polvo o tableta, así como Galletas saladas y dulces en paquete de 100 g. a 200 g.

En cuanto a artículos de higiene personal lo requerido es: Papel sanitario, Toallas femeninas, Cepillos dentales, Pasta dental, Shampoo, Jabón de pastilla y Rastrillos; mientras que para la limpieza de los hogares siniestrados son solicitados Jabón en polvo de 1 kg., Pino de 1 litro, Escobas, Cepillos, Jaladores, Jergas, Franelas y Cubetas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba