DestacadasPolítica

Instala PAN comisión auxiliar para renovación de dirigencia nacional

La Comisión Auxiliar deberá garantizar y vigilar el desarrollo transparente y equitativo del proceso electoral interno: PAN

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) instaló y tomó protesta a los integrantes de la Comisión Auxiliar Estatal de cara al proceso de renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

Durante la toma de protesta, Teresita Herrera Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el compromiso que tienen los integrantes de dicha comisión para garantizar la transparencia y respeto de la decisión de los panistas en el proceso electoral interno.

«La Comisión Auxiliar tiene el objetivo de verificar que se desarrollen las elecciones con transparencia, equidad, igualdad de condiciones para todos los candidatos participantes en la renovación de la dirigencia nacional. Estoy segura que cada uno de los integrantes de esta Comisión harán una labor extraordinaria, siempre apegados a los estatutos«.

Por su parte, Arturo Hernández Vázquez, secretario general, detalló que los integrantes de la Comisión tienen la tarea de permanecer vigilantes y denunciar cualquier anomalía en el proceso.

«Quienes hoy rindieron protesta, fueron avalados por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN); ellos permanecerán vigilantes de que se cumplan las reglas por cada uno de los candidatos a la dirigencia nacional del Partido«.

La Comisión Auxiliar quedó conformada por Gabriela Guzmán García, comisionada presidenta; los integrantes Gabriela Aguilar Cantoya, Irene Villaseñor Peña, Martín Ramos Ruiz, Alejandro Mejía Maya; Mizraim Arias Nares, secretario técnico y Oscar Carbajal Pérez, auxiliar jurídico. 

Las elección para la dirigencia nacional del PAN se realizará el domingo 24 de octubre

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba