Política

Instalan Comité Organizador del Séptimo Parlamento Juvenil

El órgano encargado de organizar y dirigir los trabajos relativos al procedimiento para la selección, integración y funcionamiento anual del Parlamento Juvenil, será presidido por la diputada Teresa Mora

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2019.- En el Congreso local queremos ver a los jóvenes participando activamente en política, impulsando propuestas que muevan las estructuras y las políticas públicas del país, señaló el diputado Fermín Bernabé Presidente de la Junta de Coordinación Política, durante la instalación del Comité Organizador del Parlamento Juvenil Michoacán 2019.

El órgano encargado de organizar y dirigir los trabajos relativos al procedimiento para la selección, integración y funcionamiento anual del Parlamento Juvenil, será presidido por la diputada Teresa Mora, y conformado por los diputados David Cortés, Antonio Madriz, Francisco Javier Paredes, Eduardo Orihuela, Ernesto Núñez y Octavio Ocampo.

Asimismo, contará con la participación de Ramón Hernández, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Beatriz Barrientos, Secretaria de Servicios Parlamentarios, Alberto Chávez, Secretario de Administración y Finanzas; y José Becerril, Director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos.

Al respecto, la diputada Teresa Mora destacó que el Parlamento Juvenil Michoacán 2019, será un escenario para la participación efectiva de los jóvenes a través del posicionamiento de temas de su interés y propuestas de solución, mismas que darán luz a los integrantes de la LXXIV Legislatura, para la modernización del marco jurídico y  la construcción de políticas públicas novedosas.

Indicó que a partir de este momento, el Comité que preside comenzará a trabajar en el diseñar la logística del evento, en la emisión de la convocatoria, así como en los criterios para el desarrollo y evaluación de los trabajos, y la coordinación de los preparativos con las autoridades y organismos autónomos estatales para la realización del evento en el Congreso del Estado, como lo establece el Reglamento.

Lo anterior, con el propósito de lograr que el Parlamento Juvenil Michoacán 2019 cumpla con su misión de vincular a los jóvenes con el Poder Legislativo y promover su derecho a la libre expresión, información, participación y organización.

Por su parte, el diputado Javier Paredes se pronunció por que las iniciativas que se presenten puedan ser vinculatorias; así como por hacer un amplio trabajo de difusión para invitar a los jóvenes a utilizar este espacio, del cual, él formó parte durante su segunda edición.

Hago una invitación a todos los jóvenes en el estado para que se inscriban y participen en este Parlamento Juvenil; es una experiencia inolvidable que les brindará la oportunidad de generar propuestas en beneficio de Michoacán, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba