Política

Instalan diputados Comité Organizador del Segundo Parlamento Juvenil

Éste, quedó integrado por la diputada Laura González Martínez, Omar Noé Bernardino Vargas, Olivio López Múgica, Sergio Enrique Benítez Suárez, Uriel López Paredes y Eleazar Aparicio Tercero
Éste, quedó integrado por la diputada Laura González Martínez, Omar Noé Bernardino Vargas, Olivio López Múgica, Sergio Enrique Benítez Suárez, Uriel López Paredes y Eleazar Aparicio Tercero

La mirada arriesgada y propositiva de la juventud será un ingrediente que motive temas, análisis, reflexión y propuestas de futuros productos legislativos: Laura González Martínez

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2014.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Salvador Galván Infante, instaló formalmente el Comité Organizador del Parlamento Juvenil del Estado, el cual tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones logísticas para la realización del Segundo Parlamento y en el que participarán jóvenes de todos los municipios de la entidad.

Éste, quedó integrado por la diputada Laura González Martínez, Omar Noé Bernardino Vargas, Olivio López Múgica, Sergio Enrique Benítez Suárez, Uriel López Paredes y Eleazar Aparicio Tercero. También lo integran los secretarios de Servicios Parlamentarios y de Finanzas, Raymundo Arreola Ortega y Verónica Calzada Martínez, así como el director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, Carlos Vital Punzo y el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes.

A nombre de la LXXII Legislatura, la diputada presidenta del Comité Organizador, Laura González Martínez, se congratuló por generar escenarios que ayuden a interactuar con los jóvenes michoacanos, que con su talento, creatividad y emoción lograrán un foro exitoso para todos.

Al expresar que la mirada arriesgada y propositiva de la juventud será un ingrediente que motive temas, análisis, reflexión y propuestas de futuros productos legislativos que sumen al crecimiento y desarrollo del estado, la legisladora invitó a los jóvenes michoacanos a participar en este ejercicio parlamentario, seguro de que su talento y capacidades pasarán a la memoria de este Poder Legislativo y de Michoacán.

Por su parte, al destacar que los jóvenes forman una tercera parte de la población, el diputado Olivio López Múgica exhortó al Comité y a los integrantes de la Junta de Coordinación Política a trabajar de manera conjunta e incentivar la participación éste sector tan importante en la entidad. En este sentido, el diputado local se pronunció por impulsar las iniciativas que sean viables, resultado del Parlamento, a través de una reforma legal o constitucional, y con ello lograr que la participación de los jóvenes trascienda y no sólo de quede en el Parlamento. A esta propuesta se sumó el también integrante del Comité, el diputado Eleazar Aparicio Tercero.

Uno de los problemas que hemos tenido históricamente en este país y que no nos ha permitido transitar hacia la consolidación del Poder Legislativo, apuntó el diputado Uriel López Paredes, es que no hay una cultura parlamentaria. Ante ello, se congratuló de ser parte de este comité organizador, ya que dijo “son los primeros pasos de lo que pudiera ser una cultura democrática, una aportación a las y los jóvenes michoacanos para formar a los futuros legisladores”.

El diputado Sergio Benítez Suárez llamó a ver este parlamento como un espacio de participación ciudadana y en el cual la juventud michoacana puede deliberar, trabajar y desarrollar sus inquietudes y necesidades. “Esperemos que la participación y los resultados en este segundo parlamento se vean superados al realizado en 2013”.

En el evento protocolario realizado en las oficinas de la Junta de Coordinación Política también asistió el diputado Sarbelio Molina Vélez y la Vocal de Capacitación del IEM, Martha López González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba