Política

Intactos mis derechos para revisar la Cuenta Pública: Miriam Tinoco

No existe conflicto de interés por no tener pendientes en el ejercicio de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, asegura la diputada local

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 20189.- Al no existir conflicto de interés por no tener pendientes en el ejercicio de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, “mis derechos políticos como legisladora local para cumplir con mi responsabilidad fiscalizadora están intactos”, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto, integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco de la aprobación del dictamen sobre la fiscalización de la Cuenta Pública Estatal del Ejercicio Fiscal 2017, Miriam Tinoco despejó toda duda sobre su participación en el análisis, discusión y dictaminación del informe elaborado por la Auditoría Superior de Michoacán.

Con los documentos que lo acreditan, recalcó que la fiscalización de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del ejercicio fiscal 2017 concluyó, sin que se detectara irregularidad alguna sobre su desempeño como titular de la dependencia.

“No existe conflicto de interés porque no estoy sujeta ya a revisión alguna, por eso debo cumplir con las responsabilidades que me mandata la ley como diputada e integrante de la Comisión Inspectora, de ahí mi participación en la dictaminación de la Cuenta Pública Estatal 2017”.

El hecho de votar no va modificar el resultado, ya que se trata de una auditoría concluida, lo cual no se está votando en la aprobación de la cuenta. «Lo que se somete a consideración del Pleno este día, es si la cuenta refleja o no razonablemente su uso y destino de los recursos públicos y si se plasmó conforme a la normatividad».

La legisladora señaló que si bien existieron observaciones por parte de la Auditoría Superior de Michoacán, éstas fueron subsanadas en su totalidad en tiempo y forma, por lo que actualmente la auditoría al ejercicio 2017 de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se encuentra sin observaciones.

“Se cumplió puntualmente con lo dispuesto en la Ley de Fiscalización Superior, existían 11 observaciones, de las que ocho fueron eliminadas y tres más rectificadas y por tanto quedaron subsanadas”.

Miriam Tinoco Soto subrayó que como legisladora dará cumplimiento en todo momento de las responsabilidades que le mandata la norma, sin rehuir a sus obligaciones como diputada, conduciéndose de manera transparente y conforme a la Ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba