Política

Intercambio cultural refuerza relación México-Asia: Ascensión Orihuela

Chon Orihuela destacó la importancia de mantener y fortalecer las relaciones con los países asiáticos ya que es una forma efectiva de apoyar a los michoacanos
Chon Orihuela destacó la importancia de mantener y fortalecer las relaciones con los países asiáticos ya que es una forma efectiva de apoyar a los michoacanos

La Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico ha llevado a cabo diversos esfuerzos por fortalecer la relación con el continente asiático, ya que se dan pasos firmes hacia el desarrollo de diversos sectores del país y particularmente de Michoacán, señaló el senador del PRI

 –

México, D.F., 25 de noviembre de 2014.- La Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico ha llevado a cabo diversos esfuerzos por fortalecer la relación con el continente asiático, ya que se dan pasos firmes hacia el desarrollo de diversos sectores del país y particularmente de Michoacán, señaló José Ascención Orihuela Bárcenas.

El Senador por Michoacán recordó que hace poco tiempo se llevaron a China las primeras guayabas nacionales y en esta ocasión, la comisión legislativa mencionad y la Embajada de la República de Corea inauguraron la semana de la cultura coreana, con el título “México y Corea, Culturas Hermanas”.

Chon Orihuela destacó la importancia de mantener y fortalecer las relaciones con los países asiáticos ya que es una forma efectiva de apoyar a los michoacanos, ya que al ser líderes productores en el  campo, se han logrado exportaciones muy importantes y de beneficio para los trabajadores de ese sector.

De hecho, dijo, entre muchas acciones más que se llevan a cabo desde el gobierno federal y luego de aprobar responsablemente un importante paquete de reformas, se dan pasos efectivos para consolidar el principal propósito de que todos ganen más a través de empleos mejor remunerados.

Cualquier intercambio u oportunidad con los países asiáticos que redunde en beneficio de los mexicanos, añadió Chon Orihuela, es apoyado e impulsado por los senadores del Partido Revolucionario Institucional, quienes están efectivamente comprometidos con el desarrollo nacional.

El legislador recordó que este año ambos países celebran el 52 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, tiempo en que se han construido fuertes y entrañables lazos de amistad, respeto, confianza y cooperación en beneficio de nuestras sociedades.

Los lazos políticos y económicos se ha vigorizado, indicó Orihuela Bárcenas, ya que ambos países son de economías emergentes, con altos niveles de industrialización y un comercio exterior fuerte, compartiendo visiones y perspectivas sobre diversos temas centrales de la agenda internacional en mecanismos multilaterales como el Foro de Cooperación Asia-Pacífico.

Finalmente dijo que las relaciones México-Corea van más allá de lo político o económico, éstas han traspasado fronteras y en la actualidad nuestras sociedades se han visto influenciadas por ellas. La juventud mexicana ha mostrado interés especial por el intercambio artístico, deportivo, académico y cultural.

Hay que destacar que la Semana Cultural se realizará en el Senado de la República del 25 al 28 de noviembre. Habrá una exposición fotográfica de los diferentes paisajes naturales con que cuenta Corea del Sur; se realizará un seminario donde los asistentes aprenderán de la historia, economía, política y cultura de la nación asiática; y un ciclo de cine contemporáneo coreano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba