DestacadasPolítica

Interpondrá PRD queja ante CEDH por violencia en Tierra Caliente y Sierra-Costa

Se están violentando derechos a la vida y libre tránsito de los habitantes de esta región, destaca dirigente del PRD

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por la situación que prevalece en la región Sierra-Costa y Tierra Caliente, en donde se están violentando los derechos humanos de sus habitantes.

Al fijar el posicionamiento semanal, el presidente del PRD, -en donde participaron también el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas y demás integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE)-, Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que atiendan de inmediato esta problemática, especialmente en el municipio de Aguililla y Chinicuila en donde se han agudizado los problemas de inseguridad.

Nosotros como Partido en Michoacán hacemos un llamado al gobierno federal, al gobierno estatal, a las autoridades en esta materia para que puedan atender casos con complicados como el de Chinicuila”, enfatizó.

El dirigente estatal del PRD, compartió que hay información respecto al desplazamiento de las familias, algunas cifras hablan hasta de 5 mil desplazados en esta región, y que han cerrado los servicios bancarios, “nuestra gente está huyendo hacia Colima, están poniendo en riesgo su vida y no hay presencia de autoridades”, dijo.

En ese contexto anunció que el Partido de la Revolución Democrática presentará una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con copia a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Gobierno, al considerar que se están violentando los derechos humanos de los habitantes de esta región.

Octavio Ocampo reiteró el llamado al gobierno del estado y la Federación para que hagan presencia en esta región del estado pues hasta el momento es el vecino estado de Colima en donde se está atendiendo a los desplazados.

Es un tema de suma importancia que debe ser atendido a la mayor brevedad, se está violentando el derecho a la vida, al libre tránsito, el derecho a vivir en paz y armonía”, acotó Octavio Ocampo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fundamentó que se están violentando los siguientes derechos:

  • – Derecho a preservar la vida, debido a los ataques violentos.
  • – Derecho a la libertad de tránsito, debido a que no pueden circular libremente
  • – Derecho a no ser víctima de desaparición forzada
  • – Derecho a la protección contra toda forma de violencia

En su intervención, el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, exhortó al gobernador de Michoacán de Morena para que se ponga a trabajar y brindarle certeza a la ciudadanía.

“Lupillo” Aguilera dijo: “el gobernador se debe poner a trabajar, a darle certidumbre a los michoacanos, es una obligación constitucional, pero lamentablemente el gobernador anda juntando firmas para la tarea que le ha encomendado su presidente”.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política del PRD, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Rogelio Díaz, Secretario Técnico y Christian Benait Couto Ponce, Coordinador de Archivo del PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba