Política

Intervendrá el Congreso del Estado en conflicto de escuelas

Legisladores atendieron a padres de familia inconformes.
Legisladores atendieron a padres de familia inconformes.

Será la Comisión de Educación la que tome parte en el problema, confirmó el diputado Raúl Cervantes Jiménez

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2015.- Con el propósito de coadyuvar a la solución de la problemática que enfrentan las escuelas primarias Isaac Arriaga, Primero de Mayo y Lic. Juan Ortiz Murillo, de esta capital, la Comisión de Educación del Congreso del Estado se reunirá el próximo miércoles con padres de familia de esos planteles.

Luego de que padres y alumnos de los planteles de referencia se manifestaron frente al Palacio Legislativo, durante la reunión de trabajo sostenida este martes por los legisladores con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, Cervantes Jiménez se reunió con una comisión, en la que quedó establecido el compromiso de recibirlos el miércoles 22 del presente, a las 11 horas, en la sede del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Educación pidió a los padres de familia que en la reunión presenten la documentación que acredita la problemática que enfrentan esos planteles respecto a la implementación del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Explicó que en el encuentro participarán los integrantes de la comisión, Eleazar Aparicio Tercero y Sarbelio Molina Vélez; cabe señalar que el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso pidió al titular de la SEE que envíe a funcionarios a la reunión, para que tomen nota y contribuyan a encontrar solución a la problemática.

Por su parte, el diputado Raúl Cervantes expresó a los padres de familia el interés del Congreso del Estado para que esta situación se resuelva a la brevedad, y los niños puedan regresar a las aulas y continuar con normalidad el ciclo escolar 2014-2015.

Apuntó que con la reunión se busca conciliar las diferentes versiones sobre el conflicto que se registra en esos planteles, y buscar soluciones.

Cabe señalar que el 4 de febrero del año en curso, los padres de familia instalaron un plantón frente a Palacio de Gobierno; esa acción obedeció al enfrentamiento registrado en días anteriores con maestros integrantes del magisterio democrático.

Es importante señalar también que son alrededor de 230 los infantes que reciben clases extra muros debido al conflicto.

Tanto padres de familia como el legislador Cervantes Jiménez coincidieron en la necesidad de que se respete la Ley de Educación; los paterfamilias insistieron en calificar como injustas las agresiones que han sufrido por parte de fuerzas del orden.

Cuestionamientos al titular de la Secretaría de Educación:
Por lo que toca a la reunión de trabajo sostenida por los integrantes de la Comisión de Educación con el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, el diputado Raúl
Cervantes Jiménez cuestionó al funcionario sobre las acciones que emprende la dependencia para atender lo que llamó el “hartazgo ciudadano”, propiciado por las constantes marchas y suspensiones, así como para hacer valer la Ley de Educación y con ello, el respeto al derecho constitucional a la educación.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRI cuestionó también al funcionario respecto al procedimiento para la asignación de plazas a maestros, al señalar que ha recibido señalamientos respecto a que no se les entregaron a docentes que obtuvieron alta calificación en el examen de adjudicación, y sí, por el contrario, a quienes participaron en marchas y plantones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba