DestacadasPolítica

Intransitable la reforma energética en tierra cardenista: Víctor Báez

Lamenta Báez Ceja que el gobernador Fausto Vallejo “distraiga a las fuerzas policíacas cuando el estado tiene necesidades más graves e inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”
Lamenta Báez Ceja que el gobernador Fausto Vallejo “distraiga a las fuerzas policíacas cuando el estado tiene necesidades más graves e inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”

El dirigente estatal del PRD asegura que PRI, PAN y sus partidos satélites insisten en aprobar un dictamen que ya no tiene validez, porque la reforma ya es constitucional y sólo buscan congraciarse con el gobierno federal y las empresas transnacionales

Morelia, Mich.,19 de diciembre de 2013.- El afán de los diputados del PRI, del PAN y partidos satélites por congraciarse con el gobierno federal y con las empresas trasnacionales que van a apoderarse de nuestros energéticos, está impulsado que se presenten situaciones complicadas en el Congreso del Estado, ya que insisten en que discuta un dictamen que carece de sentido, ya que la reforma energética ya fue dictaminada como Constitucional en la Comisión Permanente, destacó el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja.

El líder del perredismo lamentó los hechos ocurridos esta mañana en el Congreso del Estado, en donde con una actitud de cerrazón de sus mandos superiores, los policías cercaron el congreso e impidieron el ingreso de los diputados e impidieron el libre tránsito de los ciudadanos.

Báez Ceja destacó que es lamentable que Fausto Vallejo distraiga a las fuerzas policiacas, cuando el estado tiene necesidades más graves e inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ejemplificó los hechos sucedidos en Zicuirán, en donde se han reportado enfrentamientos, y también en Morelia, en donde la inseguridad no tiene freno.

“Desde temprano el gobierno priísta decidió cerrar el paso al Congreso con la policías, obstaculizando el libre tránsito, no sólo de personas y diputados, sino el libre tránsito de los argumentos, del debate y de las ideas. A toda costa, obedeciendo órdenes para atizar una gresca, buscaron cerrar el paso a los legisladores con escudos y toletes, inclusive agredieron a nuestra compañera Silvia Estrada, quien es la coordinadora de nuestros diputados en el Congreso”.

Báez Ceja exigió al gobernador del estado, Fausto Vallejo, a que no anteponga la represión como política de diálogo con los otros poderes y con los manifestantes. Demandamos el retiro inmediato de la policía estatal de las inmediaciones del Congreso Estatal. “El actuar autoritario y represor del Ejecutivo estatal, está violentando la soberanía del Congreso, y se trata de una decisión arbitraria y anticonstitucional. Y mientras Fausto Vallejo intenta salvaguardar que se discuta una reforma antipatriótica, en tierra caliente se expanden las autodefensas, la violencia está desatada en Michoacán y la policía resguarda un recinto que debería tener sus puertas abiertas a los ciudadanos”.

Calificó de incongruencia la actitud de los diputados del PRI y del PAN de querer aprobar vía fast track la reforma energética, disposición que no mostraron con la reforma educativa: “si en el tema de la reforma educativa, los diputados del PRI y del PAN se hicieron guajes para no confrontarse con los maestros, y esperaron a que fuera constitucional para no abordarlo y debatirlo, porque ahora priístas y panistas sí quieren discutir la reforma, cuando verdaderamente ya no tiene sentido, lo que vemos es un afán por congraciarse con el gobierno federal y con las empresas trasnacionales que van a apoderarse de nuestros energéticos”, enfatizó.

El líder perredista destacó Michoacán es cardenista, y por ende en estas tierras es intransitable esta reforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba