Inversión en ZEE impactará en beneficios a la población: Salvador Arvizu

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo que estamos solicitando es que los recursos, que son arriba de mil 800 millones de pesos, no se los lleve la federación: Arvizu Cisneros

Lo que estamos solicitando es que los recursos, que son arriba de mil 800 millones de pesos, no se los lleve la federación: Arvizu Cisneros

Habrá que destinar recursos para la mejora de la infraestructura urbana de Lázaro Cárdenas, afirma el diputado del PT

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2018.- El integrante de la Comisión de Zona Económica Especial del Congreso de Michoacán, Salvador Arvizu Cisneros, afirmó que es necesario que los mil 800 millones de pesos que se pretende invertir en el Puerto de Lázaro Cárdenas se apliquen en infraestructura básica que tanto requiere la población del municipio.

En rueda de prensa, el legislador petista manifestó que es necesario que parte de recurso se utilice para el mejoramiento de calles, dotación de servicios básicos como drenaje y agua potable a las personas que aún no cuentan con este servicio. Dijo que el desarrollo debe ir aparejado con mejoras no solo para el sector empresarial sino también para la gente.

“Lo que estamos solicitando es que los recursos, que son arriba de mil 800 millones de pesos, no se los lleve la federación, sino que efectivamente se aplique en el puerto para que ellos hagan infraestructura, ya que actualmente el municipio carece de servicios básicos en muchas de las zonas del puerto más importante del país”, puntualizó el diputado local.

Agregó que es necesario trabajar en coordinación con las autoridades municipales para tomar decisiones, ya que al final del día, es quien conoce de las necesidades más sentidas de la gente.

“La Zona Económica Especial se presta para que se beneficien unos cuantos y en muchas ocasiones esos beneficiados ni siquiera viven allí en el puerto” lo que significa entonces que ese recurso es fácil que se lo lleve para operación la federación sin que el ayuntamiento pueda tocar un solo peso de ello, dijo Arvizu Cisneros.

Por último el legislador reiteró que la comisión que integra, en todo momento velará por el beneficio común de la población del Puerto de Lázaro Cárdenas, así como por la correcta aplicación de los recursos que se inyecten al proyecto de la Zona Económica Especial.