Política

Invita Cristóbal Arias a michoacanos a organizarse para restablecer la paz

Arias Solís acudió a Pastor Ortiz invitado por varias organizaciones ciudadanas a exponer y reflexionar  sobre la situación en la entidad y el país
Arias Solís acudió a Pastor Ortiz invitado por varias organizaciones ciudadanas a exponer y reflexionar sobre la situación en la entidad y el país

Los ciudadanos tienen derecho a organizarse por sí mismos y exigir autoridades honestas, limpias, responsables, capaces, preparadas, capacitadas y den la seguridad que requiere el pueblo de México y Michoacán expresó en el municipio de Pastor Ortiz el ex senador de la República

Pastor Ortiz, Michoacán, 23 de junio de 2014.- Cuando el gobierno no cumple con su responsabilidad y da garantías a la integridad física de cada uno de los ciudadanos y su patrimonio, los ciudadanos tienen derecho a organizarse por sí mismos y exigir autoridades honestas, limpias, responsables, capaces, preparadas, capacitadas y den la seguridad que requiere el pueblo de México y Michoacán expresó el ex-senador Cristóbal Arias Solís en Pastor Ortiz, invitado por varias organizaciones ciudadanas a exponer y reflexionar sobre la situación en la entidad y el país.

«Ha llegado la hora de la organización del pueblo libre e independiente para restablecer la paz y la tranquilidad pública en Michoacán y en el país». «Es el tiempo de los ciudadanos», enfatizó Arias Solís.

El dirigente e integrante de Poder Ciudadano de Michoacán, invitado principal de los ciudadanos organizados del Bajío Michoacano, reflexionó en torno al problema de inseguridad en el Estado y la urgencia de que los ciudadanos deben organizarse , haciendo un llamado enérgico para que el gobierno cumpla ya con su responsabilidad de proteger la integridad física de los Michoacanos.

Ante los integrantes de las organizaciones Movimiento Agrarista Benito Canales, Movimiento por la Autenticidad Democrática, Frente Ciudadano Zumucuaténse, ahora veo como vivo y Poder Ciudadano de Michoacán. Cristóbal Arias dijo

«Estamos hartos y cansados de tener autoridades corruptas que desde las mismas presidencias municipales, estatales y de la misma presidencia de la República, están encubriendo a los criminales» por eso señaló. Ha llegado la hora de la organización del pueblo libre e independiente para poder restablecer la paz y la seguridad pública en la entidad y el país. «Somos muchos y nos vamos a organizar, por todo el estado va a resonar la voz del pueblo».

En su intervención Julio Santoyo integrante de Poder Ciudadano de Michoacán, destacó que en el país y en particular en Michoacán ha llegado la hora de los ciudadanos, señaló que el desprestigio de los partidos políticos y sus líderes es tan profundo que no se atrevieron a reclamar la gubernatura y tuvieron que cederla al ex-rector de la Universidad Michoacana. El descredito de los partidos dijo se refleja en la encuesta publicada en la que los mexicanos consideran a los partidos políticos, solo después de los policías, como la institución más corrupta.

Convocó a los asistentes a hacer valer el derecho de cada ciudadano a participar en la toma de las decisiones políticas de sus municipios, a organizarse y vigilar la actuación de los políticos que es la mejor manera para hacer los responder a los intereses de todos.

Para finalizar intervino el ex-presidente municipal de Sixtos Verduzco Mario Robledo Polina, líder del frente y ante más de 400 ciudadanos asistentes, profundizó en las luchas históricas que este pueblo ha librado e hizo un nuevo llamado a reorganizarse y junto con todo el pueblo enfrentar los nuevos retos que tiene Michoacán y puntualizando que solo el pueblo puede salvar al pueblo y vamos finalizó el ex-alcalde Robledo Polina a dar la lucha como ciudadanos y sociedad civil.

Estuvieron presentes en esta reunión cívica ciudadana Rogelio Advíncola Cuadros, Margarito Jaimes, Héctor Otero,Alfonso Fernández Cano, Julio Antonio Santoyo, Jesús Díaz Acevedo Alfonso Solórzano, Javier Polína entre otros líderes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba