Política

Invita Rosalía Miranda a construir una mejor democracia

Al rendir su primer informe de actividades legislativas y de gestión la diputada por el distrito de Tacámbaro afirmó que no defraudará a sus representados
Al rendir su primer informe de actividades legislativas y de gestión la diputada por el distrito de Tacámbaro afirmó que no defraudará a sus representados

La diputada del PRI por el Distrito Tacámbaro entregó su primer informe de labores legislativas y de gestión

Tacámbaro, Michoacán, 11 de septiembre de 2016.-  La diputada Rosy Miranda reiteró su compromiso de caminar junto a los ciudadanos en la búsqueda del apoyo de los gobiernos y legisladores para que asuman el protagonismo en la construcción de una mejor democracia, más cercana a la gente, a sus demandas y necesidades.

Al rendir su primer informe de actividades legislativas y de gestión la diputada por el distrito de Tacámbaro afirmó que no defraudará a sus representados.

En su discurso, la legisladora informó que convocó a 13 reuniones en la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, la cual preside y donde junto con sus compañeras Adriana Hernández Íñiguez y Juanita Noemí Ramírez, se logró la promulgación de la Ley Estatal para la Protección, Bienestar y Manejo de los Animales, así como adiciones y reformas a la Ley Ambiental para el desarrollo sustentable de Michoacán.

Destacó el trabajo hecho como integrante de la comisión de Turismo, atendiendo en repetidas ocasiones a diversas asociaciones de hoteleros y prestadores de servicios de la entidad con el fin de acompañarlos en las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado y algunas adiciones y reformas a las Leyes en materia de Turismo.

Como integrante del Comité de Comunicación Social dijo que se ha trabajado en la estructura de un manual de identidad gráfica del Honorable Congreso de Estado y el mecanismo de difusión en todo el territorio michoacano de cada una de las actividades que realizan todos los diputados de la Septuagésima Tercer Legislatura.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI resaltó además la propuesta para conmemorar el 150 aniversario del Canje de Prisioneros en Acuitzio con el fin de honrar a las michoacanas y michoacanos que sacrificaron sus vidas para la soberanía de la nación al defender la independencia.

“Hoy en día la sociedad reclama diputados que además de estar pendientes de su labor parlamentaria, deben acompañar a su gente en las gestiones necesarias para que junto con los alcaldes permitan lograr una sinergia que se convierta en resultados”, aseveró la diputada Rosy Miranda.

En ese sentido, resaltó apoyos para infraestructura educativa, la entrega de fertilizante y láminas a más bajo costo, así como la atención médica a más de mil 500 personas en coordinación con el ISSSTE otorgando medicamento y vacunas.

Se hizo también la entrega de libros de texto para la escuela primaria “San Juan Bosco” de la Nueva Jerusalén, así como acciones de mejoramiento de vivienda con el apoyo de SEDATU; la entrega de cemento y fertilizante, entre otras cosas.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Adriana Hernández Iñiguez; Raymundo Arreola, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda; así como los diputados Rosa María de la Torre, Socorro Quintana, Eloísa Berber, Adriana Campos, Sergio Ochoa y Wilfrido Lázaro Medina; además de diputados federales, delegados, presidentes municipales y autoridades estatales acompañaron a Rosy Miranda durante la presentación de su informe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba