DestacadasPolítica

Irresponsable, abandono de Alfonso Martínez hacia sus obligaciones: MC

Si bien desde que se definió en la elección del 1 de julio que los ciudadanos no dieron su respaldo para la reelección de Martínez Alcázar hubo ya un abandono de los servicios municipales, esto ha sido más que evidente en últimas fechas, apuntó Javier Paredes
Si bien desde que se definió en la elección del 1 de julio que los ciudadanos no dieron su respaldo para la reelección de Martínez Alcázar hubo ya un abandono de los servicios municipales, esto ha sido más que evidente en últimas fechas, apuntó Javier Paredes

Es reprobable que a 15 días de que finalice su periodo de gestión, el alcalde independiente haya abandonado de forma cínica y en los hechos su responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Morelia, remarcó Javier Paredes, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2018.- Es reprobable que a 15 días de que finalice su periodo de gestión, Alfonso Martínez Alcázar haya abandonado de forma cínica y en los hechos su responsabilidad al frente del Ayuntamiento, remarcó Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

Si bien desde que se definió en la elección del 1 de julio que los ciudadanos no dieron su respaldo para la reelección de Martínez Alcázar hubo ya un abandono de los servicios municipales, esto ha sido más que evidente en últimas fechas, apuntó.

Paredes Andrade enumeró que son varios los pendientes que han profundizado la crisis en los servicios municipales que está obligado a prestar el ayuntamiento y que se han dejado de atender por el todavía alcalde.

Uno de ellos es el del bacheo y pavimentación, actualmente las calles están en completo abandono y esto ha causado innumerables dañosa los vehículos de los morelianos y morelianas que todos los días transitan por las calles y avenidas de Morelia, y tienen que enfrentar las deplorables condiciones en que las vialidades se encuentran.

No es el único rubro donde se observa el abandono, también está el conflicto que persiste prácticamente desde hace dos meses en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) que ha afectado a más de un tercio de la población de la capital del estado que no está recibiendo de manera constante el abasto de agua potable.

Sin embargo, dijo el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, lo más grave es que la seguridad se ha descuidado dejando a los morelianos expuestos a la delincuencia que no ha disminuido.

Es una irresponsabilidad de parte de la presente administración municipal que a las unidades de policía se les deje sin un insumo como combustible para que puedan realizar sus patrullajes y labor de acercamiento con la sociedad para la prevención de los delitos, enfatizó Javier Paredes Andrade.

Al alcalde Alfonso Martínez aún le quedan 15 días al frente del Ayuntamiento de Morelia y tiene que dar respuesta y solución a todos estos problemas que cada día se agravan más, apuntó el dirigente de Movimiento Ciudadano.

“Llamamos al gobierno saliente a que no abandone su responsabilidad y solucione estos pendientes que tiene la presente administración, y llamamos al gobierno municipal electo a que en el proceso de entrega recepción observe todos estos pendientes”, indicó.

Javier Paredes dijo que los morelianos y las morelianas están cansados de estas omisiones irresponsables que mantienen a la capital del estado en el rezago; “Alfonso Martínez debe dar la cara y afrontar estos pendientes”, finalizó el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba