Política

Irresponsable hablar de regreso a clases cuando crisis sanitaria estará a tope: Octavio Ocampo

Es inconcebible que pretendan enfocarse en un futuro pase de página, cuando la realidad, lo que nos está demandando es concentrarnos en soluciones al problema, señaló el diputado del PRD

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2020.- Resulta irresponsable hablar sobre regreso a clases a mediados de mayo en Michoacán, cuando se prevé que la crisis sanitaria por el Covid-19 esté a tope, apuntó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante de la Comisión de Educación de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para actuar con plena responsabilidad en las informaciones que se generen de cara a la sociedad.

“Desde la propia Comisión de Educación no podemos estar generando la percepción de un retorno a clases, cuando la situación, lo que obliga a quienes ostentamos un cargo público es actuar con toda responsabilidad”.

Conminó a los legisladores a que su tiempo y esfuerzo lo destinen a las acciones para la atención de la crisis sanitaria, una de las cuales es hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal, para que suministre los insumos que se requieren en el sector salud.

“Ayuda más si se concentran las energías en requerir a la federación, que destine los recursos que se requieren al Estado para hacer frente a esta crisis; no es posible que pretendan enfocarse en un futuro pase de página, cuando la realidad, lo que nos está demandando es concentrarnos en soluciones al problema”.

El diputado por el Distrito de Huetamo recordó que es obligación de todo representante popular actuar con plena responsabilidad, máxime en situaciones como la que actualmente vivimos, por lo que conminó a no abonar a la desinformación y percepciones erróneas sobre lo que está ocurriendo.

“Tenemos una crisis en las manos, y la obligación de todas y todos es hacer lo que en nuestro ámbito competa para atenderla y lograr que transite con el menor saldo negativo posible, en ello es en lo que debemos concentrarnos”.

Manifestó su respaldo a la postura del Gobierno de Michoacán, en relación a que tomará sus propias decisiones, con el único objetivo de proteger a la población en esta pandemia.

Lamentó la irresponsabilidad de actores políticos al informar a la población sobre fechas, mandando mensajes equivocados a la ciudadanía sobre el grave problema de salud que hoy se vive, ya que el deber de todos es abonar a la seguridad de las familias y disminuir los riesgos de contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba