Política

Izquierdas de Latinoamérica deben unirse: Teresa López

La coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán anunció para este viernes una jornada de solidaridad con el pueblo de Bolivia en la plaza Melchor Ocampo, de las 5 de la tarde a las 8 de la noche

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2020.- Según comunicado de prensa: El día de mañana se celebrará una jornada de solidaridad con el pueblo de Bolivia en la plaza Melchor Ocampo, de las 5 de la tarde a las 8 de la noche, con la presencia de importantes artistas.

Al respecto, la diputada de Morena Teresa López Hernández, precisó que ante la embestida de la derecha, las izquierdas de América Latina tienen un deber moral de hacer un lado sus diferencias; deben unirse para frenar a los neoliberales.

Al evento convoca el comité de solidaridad con el pueblo de Bolivia, capítulo Michoacán. Esta acción es respaldada por la Central Única de Trabajadores (CUT) y la diputada Tere López. 

Se tiene contemplado la participación de artistas de la talla de Gabino Palomares, Rocío Vega, José Luis López Pedraza, Los Magueyes, Bola Suriana, entre otros.

También participarán los poetas: Radha Govinda Lila, Tizia Holwin, Juan Pablo Ramírez Gallardo, y el colectivo Global PC Sur Michoacán.

La legisladora emergida de las filas morenistas, Tere López, reflexionó que este tipo de actos sirven para hermanar a los pueblos de Latinoamérica, “por eso resulta significativo que  el acto de solidaridad con el pueblo se lleve a cabo en una de las plazas más emblemáticas de Morelia. Los ciudadanos de pie podrá tener una información de primera mano de lo que sucede  en ese país hermano”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba