Política

Jacona tendrá un gobierno ciudadano y en movimiento: Rubén Cabrera

Rubén Cabrera explicó que para el gobierno que encabezará hay varias acciones consideradas como prioritarias, como la reducción del salario del alcalde en un 30 por ciento, y de un 12 por ciento el de los directores de área
Rubén Cabrera explicó que para el gobierno que encabezará hay varias acciones consideradas como prioritarias, como la reducción del salario del alcalde en un 30 por ciento, y de un 12 por ciento el de los directores de área

El gobierno electo de Jacona se conducirá con total austeridad para atender las necesidades de los ciudadanos, señaló el alcalde electo en el marco del Primer Taller Estatal para alcaldes electos «Municipios en Movimiento», organizado por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2015.- El gobierno electo de Jacona se conducirá con total austeridad para atender las necesidades de los ciudadanos, señaló el alcalde electo Rubén Cabrera Ramírez, quien además remarcó que el plan de gobierno que impulsará en su gestión se ha diseñado a partir de las necesidades del municipio.

Así lo explicó en el marco del Primer Taller Estatal para alcaldes electos «Municipios en Movimiento», organizado este fin de semana por la dirigencia estatal del instituto político naranja, ya que para el munícipe las necesidades se irán cubriendo por etapas, de las cuales se irán desarrollando las prioritarias y urgentes a partir de la implementación de un Gobierno Anti-derroche que termine con los lujos y la vanidad de las pasadas administraciones.

Dijo que dada la opacidad y falta de transparencia con que se ha manejado la actual administración, se desconoce cómo es que se habrá de encontrar la misma; sin embargo, destacó que una vez asumidas sus funciones se impulsará un gobierno transparente y austero.

Rubén Cabrera explicó que para el gobierno que encabezará hay varias acciones consideradas como prioritarias, como la reducción del salario del alcalde en un 30 por ciento, y de un 12 por ciento el de los directores de área.

Con el fondo que se genere a partir de esta reducción salarial se apoyará a las personas de los sectores de mayor vulnerabilidad; este dinero se depositará en una cuenta específica que se manejará de forma clara y transparente.

Dijo que se conformará un Comité de Transparencia Ciudadana, por medio del cual se dará mayor certeza a la ciudadanía sobre el manejo de los recursos públicos.

Con la finalidad de que la conurbación con el municipio de Zamora sea más ágil se fortalecerá el Proyecto de la Zona Metropolitana, por medio del cual se construirá un puente sobre el Río Nuevo o Zapadores, que va de la calle Salubridad en Zamora, hasta entroncarse con el libramiento sur, y cuya artería beneficiará a la población, especialmente a las colonias El Bosque, Buenos Aires, El Opeño, Monte Bello, Vasco de Quiroga, Manantiales, entre otras. Es urgente darle solución a esto, señaló el alcalde electo.

Rubén Cabrera destacó que en el gobierno que encabezará desde el próximo 1 de septiembre, día en que asumirá el cargo constitucionalmente, emprenderá una serie de obras de infraestructura, se construirá un Parque Industrial donde se facilitará la inversión privada para generar empleo, entre otras acciones.

El Presidente Municipal Electo de Jacona dijo que lo primordial será llevar un gobierno ejemplar austero, honesto y transparente, y este será a partir del primer día que asuma sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba