DestacadasPolítica

Jaime Darío y Chon se reúnen con jefes de tenencia de Morelia

Reunión PRI con jefes de tenencia.
Reunión PRI con jefes de tenencia.

En reunión, reiteran apoyo a las autoridades auxiliares de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera y el candidato a la gubernatura por Michoacán por el mismo partido, Chon Orihuela, se reunieron con jefes de tenencia para escuchar sus principales preocupaciones de cada lugar.

En este sentido, Jaime Darío Oseguera señaló que en San Nicolás Obispo está pendiente resolver el problema de abasto de agua, por lo que aseguro que será un tema prioritario en su gobierno, sin embargo, reiteró que sólo se comprometerá con cosas que se puedan cumplir.

Mientras que para la tenencia de Capula señaló que se han recibido muchas propuestas para resolver problemas de producción en alfarería, y puso de ejemplo que en otras tenencias, le han pedido apoyo para la producción de maíz.

Reiteró que serán los jefes de tenencia los responsables de gestionar los apoyos para sus comunidades y llevar un orden para ejercer las gestiones, con esto, dijo, se podrá trabajar de la mano con tenencias y ayuntamientos para ser puntuales con lo que se solicite.

Darío Oseguera manifestó que San Nicolás Obispo es uno de los principales productores de molcajetes, situación que debe aprovecharse para mover su economía y atraer a los turistas, ya que el problema de las tenencias no se resuelve pavimentando solo dos calles, sino priorizando sus necesidades y resolviéndolas.

En la reunión estuvieron presentes representantes de San Nicolás Obispo, Atécuaro, Cuto de la Esperanza, Santiago Undameo, Jesús del Monte y Tiripetío quienes solicitaron nuevas estrategias para mejorar el campo, mayor atención a este sector y también señalaron que la falta de apoyo está acabando con la actividad ganadera.

También, solicitaron apoyo para los jóvenes y rescate a espacios públicos, así como acciones que favorezcan la producción artesanal de las tenencias que la desarrollan, además solicitaron la construcción de clínicas y plazas públicas.

Por su parte, Chon Orihuela, agradeció la presencia de los jefes de tenencia y añadió que es necesario trabajar en conjunto para resolver los problemas que les preocupan, y que tener un gobierno del estado y una alcaldía del mismo partido será de gran beneficio para todos los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba