Política

Jaime Rodríguez pide el voto de confianza para Alejandro Moreno

La fórmula al mando tendrá como prioridad corregir daños y encaminar al tricolor a su estatus original, señaló en Puruándiro el consejero nacional de la CNC

Puruándiro, Michoacán, 06 de agosto de 2019.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la fórmula que gane la Dirigencia Nacional deberá sacudir fuerte y resarcir todas las estructuras en Michoacán, sentenció Jaime Rodríguez López, consejero Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), todo ello en reunión efectuada en Puruándiro en la que participaron representantes del sector campesino de dicho municipio, además de Pastor Ortíz, Jiménez y Morelos.

En mesa de trabajo con los hombres del campo, empresarios rurales, porcicultores de la Región del Bajío y algunos Regidores, “El Vale”, ante sentida exigencia, admitió que el PRI efectivamente atraviesa una crisis por equivocar las decisiones, sin embargo, aseveró que dicho Instituto Político, no está acabado, pues gobierna alrededor de 42 millones de mexicanos en 12 estados y poco más de 570 municipios, por lo cual desmiente a quienes dan al partido en la lona y mucho menos en decadencia.

“Desde los Seccionales, Comités Municipales e inclusive el Comité Directivo Estatal, y Presidentes de Organizaciones debe existir el cambio”, señalaron los asistentes y coincidieron en lo señalado por el ex presidente del Tricolor en Michoacán; además añadieron se necesita un liderazgo capaz de enderezar y retomar el protagonismo del Partido.

“Los campesinos de los municipios de Puruándiro, Angamacutiro, Pastor Ortiz, Jiménez y Morelos respaldamos lo señalado por Jaime Rodríguez López, somos un sector que necesita una cabeza apta para que nuestro rubro prospere”, enfatizaron.

Rodríguez López solicitó a sus coterráneos el voto de confianza a la fórmula que conforman Alejandro Moreno (Alito) y Carolina Viggiano para Presidente y Secretaria General, ya que su compromiso es proteger a su partido, pues  toda la historia que tiene debe servir de soporte para que éstos como dirigentes lo regresen a lo que fue y lo reformen.

“Que a su vez se construya el partido político del siglo XXI que el país requiere, ahora con más urgencia que nunca”, enfatizó el Consejero Nacional.

Aseguró que con dicha fórmula al frente del PRI, la prioridad será corregir todo aquello que ha dañado a la institución y que igual los copartícipes a dirigirlo. Ante ello, se pondrán las cosas en su justa dimensión para transformarlo y desarrollar el papel de oposición firme y galante, frente al actual gobierno.

Por último, los exhortó de nueva cuenta a emitir el voto por la citada fórmula el domingo próximo y con ello retomar los orígenes relegados, dar certidumbre al encabezar las demandas ciudadanas, combatir la corrupción en todas sus modalidades, democratizar aún más al Partido y erradicar los procesos “en lo corto”, que todo sea  mediante los estatutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba