Política

Janine Madeline Otálora Malassis, nueva presidenta del TEPJF

De esta forma, a las 5 de la tarde con 40 minutos quedó integrada la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
De esta forma, a las 5 de la tarde con 40 minutos quedó integrada la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Al hacer uso de la palabra, la magistrada presidenta señaló que la nueva integración del Tribunal tendrá como prioridad el respeto a la democracia, la transparencia y la pluralidad

Ciudad de México, 04 de noviembre de 2016.- Este viernes los nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionaron por primera vez.

En su primer día de actividades, los magistrados eligieron en votación unánime a la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis como la presidenta del Tribunal Electoral para ocupar el cargo durante los próximos 4 años.

«Se recibieron 7 votos a favor de usted, magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, en consecuencia, usted magistrada es la nueva presidenta de la Sala Superior, así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación», dijo Laura Angélica Ramírez Hernández, secretaria general de Acuerdos de la Sala Superior del TEPJF.

Al hacer uso de la palabra, la magistrada presidenta señaló que la nueva integración del Tribunal tendrá como prioridad el respeto a la democracia, la transparencia y la pluralidad.

«Seremos un Tribunal abierto a todos los actores políticos y en general a todo aquel que acuda a nosotros en busca de la solución de un conflicto electoral o de la protección de sus prerrogativas ciudadanas básicas, conscientes de que nuestro actuar es un eslabón que permite que los procesos electorales concluyan dentro del marco de la ley. Estamos convencidos de que el diálogo es una vía para inculcar la cultura de la tolerancia, nuestras actuaciones serán siempre visibles ante todos», señaló la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De esta forma, a las 5 de la tarde con 40 minutos quedó integrada la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

-Los magistrados José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante Gonzales ocuparán el cargo durante los próximos 7 años.

-Los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón permanecerán en la sala durante 8 años.

-Y finalmente, las magistradas Janine Madeline Otálora Malassis y Mónica Aralí Soto Fregoso, así como el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, ocuparán el cargo durante 9 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba