DestacadasPolítica

Javier Jiménez Espriú habría renunciado a la SCT

De acuerdo con el periodista Darío Celis, el motivo de la renuncia de Jiménez Espriú se debe a un desacuerdo que tuvo con el presidente López Obrador por dar control de los puertos a la Secretaría de Marina

Ciudad de México, 19 de julio de 2020.- Luego de que el fin de semana se hablara sobre la renuncia de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este domingo fue confirmada.

El pasado 7 de julio, el columnista de El Universal, Roberto Rock, adelantó la posible renuncia de Jiménez Espriú como titular de la SCT; además, vaticinó que Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) podrían abandonar el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, el periodista Joaquín López-Dóriga confirmó la renuncia de Espriú a través de redes sociales, sin dar más información al respecto.

De acuerdo con el periodista Darío Celis, el motivo de la renuncia de Jiménez Espriú se debe a un desacuerdo que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador por dar control de los puertos a la Secretaría de Marina.

Se dijo que el anuncio oficial de la renuncia se daría este lunes 20 de julio en la conferencia matutina presidencial; hasta el momento, las autoridades no han dado ninguna postura al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba