Política

Jeovana Alcántar impulsa protección de niñas, niños y adolescentes

Jeovana Alcántar se comprometió a presentar iniciativa de reforma a la Ley General de Desarrollo Social
Jeovana Alcántar se comprometió a presentar iniciativa de reforma a la Ley General de Desarrollo Social

La candidata de “Por México al Frente” a diputada local por Hidalgo realizó un recorrido por su distrito; se comprometió a impulsar iniciativas y reformas en el Congreso de la Unión

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 11 de abril de 2018.- Para garantizar las condiciones necesarias que permitan un desarrollo pleno e integral y el acceso a una vida digna de niñas, niños y adolescentes en el país, la Candidata por el Distrito Federal de Hidalgo por la Coalición Por México al Frente, por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Jeovana Alcántar Baca se comprometió a impulsar iniciativas y reformas en el Congreso de la Unión.

Durante un recorrido para saludar a la población del Distrito Federal de Hidalgo, la candidata se comprometió con madres y padres de familia a promover desde el Congreso de la Unión propuestas legislativas que fortalezcan los derechos, la protección y el desarrollo integral de niñas, niños y  jóvenes.

Coincidió con la población del Distrito de Hidalgo sobre que no se deben escatimar esfuerzos para fortalecer la protección de nuestros niños y adolescentes, a fin de que tengan un desarrollo pleno e integral, en el que todos sus derechos estén garantizados.

En ese sentido, Jeovana Alcántar se comprometió a presentar iniciativa de reforma a la Ley General de Desarrollo Social, a fin de incluir como principio de la política de desarrollo social el interés superior de la niñez, el cual se entenderá como el conjunto de procesos y acciones enfocados a garantizar las condiciones necesarias que permitan un desarrollo pleno e integral y el acceso a una vida digna de niñas, niños y adolescentes.

Explicó que dentro de los principios que establece la citada ley, no se incluye el interés superior de la niñez como eje rector de la política de desarrollo social, lo cual contraviene lo establecido en la legislación nacional y los instrumentos internacionales ratificados por el país.

Por lo anterior manifestó todo su respaldo y apoyo la población de su distrito conformado por los  municipios de Contepec, Maravatío, Hidalgo, Aporo, Senguio, Queréndaro, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Irimbo y Zinapécuaro.

Dentro de su agenda de trabajo, enfatizó, “una prioridad es la atención a las niñas, niños y adolescentes por lo que además de promover propuestas legislativas, también buscaré diversos mecanismos para apoyarlos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba