Jeovana Alcántar, por garantizar acceso pleno de mujeres a la justicia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Disposiciones legales efectivas para una capacitación real a los agentes del Estado: Alcántar Baca

Disposiciones legales efectivas para una capacitación real a los agentes del Estado: Alcántar Baca

La candidata a diputada federal por el Distrito de Hidalgo de la coalición “Por México al Frente” se compromete a fortalecer los mecanismos normativos para erradicar los feminicidios y la violencia de género

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 10 de mayo de 2018.- En México es urgente garantizar para las mujeres el pleno acceso a la justicia mediante disposiciones legales claras que propicien el diseño e implementación de protocolos de actuación por parte de las autoridades, señaló la candidata a diputada federal por el Distrito VI de Hidalgo de la Coalición Por México al Frente, Jeovana Alcántar Baca.

La candidata a diputada federal por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano mencionó que si bien en México existen avances importantes en nuestras leyes para garantizar los derechos de las mujeres, la realidad evidencia falta de efectividad en sus resultados, por lo que es necesaria su revisión para lograr que con ellas las políticas públicas que se instrumenten muestren sus efectos en el corto y mediano plazo.

“Como mujer soy particularmente sensible a los temas relacionados con la violencia de género y fenómenos tan vergonzosos para nuestro país como lo son los feminicidios, porque es claro que el pleno desarrollo de la mujer no puede darse cuando su integridad o su vida están amenazadas”.

Jeovana Alcántar Baca apuntó que las leyes federales deben garantizar el acceso a la procuración e impartición de justicia con perspectiva de género con la finalidad de hacer realidad el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Es necesario que por ley se mandate la creación de fiscalías especializadas con personal capacitado para atender delitos relacionados con la violencia hacia las mujeres”, señaló.

Por lo anterior, la candidata a diputada federal mencionó que al ganar esta contienda electoral el próximo 1 de julio y al llegar al Congreso de la Unión impulsará propuestas para garantizar el pleno acceso de las mujeres a la justicia.

En el marco de la conmemoración del Día de las Madres Jeovana Alcántar en entrevista con los medios de comunicación hizo un reconocimiento a todas las mujeres que son madres por la gran labor que desempeñan, quienes han dado todo por sus hijos y son un gran ejemplo de lucha.

Este día tan especial además de mandar una felicitación a todas las madres, la candidata a la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo, mencionó que seguirá recorriendo esta región para llevarles sus propuestas y manifestarles su respeto.

Asimismo agradeció todas las muestras de apoyo que a lo largo de esta campaña la población le ha manifestado.